Miércoles, Noviembre 21, 2018

Nagra: de codificar los canales por satélite a proteger el contenido de Android TV

android-tv

Nagravisión, más conocido como Nagra, es un método de protección utilizado por la gran mayoría de proveedores europeos de televisión vía satélite. Después de los problemas de seguridad de Nagravisión 1 y 2, se lanzó Nagravisión 3, que es el que actualmente se utiliza desde hace ya más de una década de su creación, (incluida Movistar+). Por ello, ahora se han aventurado al mundo de Android TV.

Nagra Connect: ahora protegerá también el contenido en dispositivos Android TV

Esto llega después de que hayan conseguido realizar despliegues con éxito en plataformas como Euskaltel en España, Canal Digital en Noruega, Linknet en Indonesia, y SkyLife en Corea del Sur. Ahora han expandido el soporte a Android TV aprovechando los conocimientos adquiridos en el ecosistema de Content Value Protection.

Así, cualquier nuevo servicio que vaya a lanzarse en Android TV podrá utilizar la solución de seguridad de Nagra, lo cual cortará radicalmente la piratería. Nagra Connect, que es como se llama el DRM, cumple con los estándares de MovieLabs llamado Enhanced Content Protection (ECP) para el vídeo en 4K, además de aprovechar la API MediaCAS.

Podrán marcar, seguir y cerrar cualquier enlace que esté emitiendo contenido pirata

Nagra Connect podrá usarse junto con NexGuard, la herramienta de Hollywood para añadir marcas de agua al contenido que se piratea. De esa manera, pueden proteger, marcar, seguir y actuar contra el contenido pirata que se mueve por la red, así como proteger sus fuentes de ingresos.

Por ello, con las herramientas de detección de piratería de Nagra se consigue tener todo el proceso de monitorización, identificación y reacción en un mismo software. Este software puede ser implementado por ejemplo por plataformas de streaming para poder localizar más fácilmente las emisiones ilegales de fútbol en Internet, y proceder con ello a eliminarlos lo más rápido posible.

Entre esos mecanismos se incluyen algunos legales y técnicos para evitar la mayor parte de los perjuicios económicos que puedan producirse con esas emisiones ilegales. Todo ello se maneja a través de SSP (Security Services Platform), su servicio de seguridad en la nube.

Como decíamos al principio, desde el pasado mes de diciembre, el nuevo deco 4K de Euskaltel, desarrollado por Technicolor, utiliza la protección de Nagra Connect como DRM para proteger el contenido que llega a los abonados a través del backend de la plataforma OpenTV.

 

Fuente: StreamingMedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278550
Hoy Hoy 499
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2992
Este mes Este mes 27471
Total de Visitas Total de Visitas 12278550

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita