Miércoles, Septiembre 19, 2018

Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Spotify

Spotify-datos

Desde hace tiempo, los teléfonos móviles se han convertido en pequeños ordenadores de bolsillo. Y es que hoy en día, podemos usar los smartphones casi para cualquier cosa. No obstante, y además de para navegar por Internet, usar las redes sociales, el correo electrónico, una de las cosas para las que más se usa el móvil es para escuchar música. En este sentido, una de las aplicaciones más utilizadas es Spotify. A continuación, vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Spotify cuando escuchamos música desde el móvil sin estar conectados a una WiFi.

El uso de Spotify lleva asociado la necesidad de tener conexión a Internet y un consumo de datos para poder descargar y reproducir las canciones de nuestras listas de reproducción. Sobra decir que una manera de ahorrar datos en Spotify es hacer uso de la app cuando estemos conectados a una WiFi, sin embargo, no siempre tenemos una red WiFi a nuestro alcance, por lo que vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Spotify desde los ajustes de la aplicación.

Pasos a seguir para ahorrar datos en Spotify cuando lo usas desde el móvil

Cuando hablamos de ahorrar datos en Spotify, tenemos que hablar de la calidad de transmisión de la música. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación de Spotify y desde el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de pantalla acceder a los ajustes de la configuración.

Spotify-datos-01

Ahí vamos a encontrar dos opciones para conseguir configurar la famosa aplicación de música y conseguir ahorrar datos en Spotify. Por un lado, tenemos la opción Ahorro de datos, que aparece al principio de los ajustes y que cuenta con un interruptor que nos permite activarlo fácilmente. Una vez hecho esto, la calidad de la música será establecido por la aplicación de forma automática.

Spotify-datos-02

Otra opción es desplazarnos hacia abajo por los ajustes dentro de la configuración hasta encontrar la opción Calidad de la música. Desde ahí, vamos a poder indicar de forma manual si queremos que la cadlidad de la música en streaming sea Baja, Alta, Normal, Muy alta o Automática. De esta manera, podremos conseguir consumir menos megas de nuestra tarifa y ahorrar datos en Spotify al escuchar nuestra música favorita desde el móvil. Para configurar la calidad de la música desde esta opción de forma manual debemos tener desactivado el ahorro de datos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12192906
Hoy Hoy 280
Ayer Ayer 1419
Esta semana Esta semana 3013
Este mes Este mes 25180
Total de Visitas Total de Visitas 12192906

Día con más
visitantes

07-05-2018 : 1694

Gracias por su visita