Lunes, Agosto 20, 2018

Cómo controlar la reproducción automática de vídeo y audio en Google Chrome

reproductor-Chrome

La reproducción automática de vídeo y audio en el navegador es una de las peores cosas que ha inventado el ser humano. Una mañana, mientras navegas tranquilamente por Internet ajeno al nivel de volumen al que está configurado tu ordenador, llegas a un portal que no tiene otra cosa que mostrarte ruidosos vídeos, muchas veces de publicidad. Por eso, debemos poner bajo control la reproducción automática de vídeo y audio en Google Chrome e incluso bloquearla si llega a ser una molestia en nuestras vidas.

Además, debemos diferenciar entre los vídeos que se reproducen automáticamente de forma silenciosa y sólo se escuchan si pasamos por encima el ratón de los que se reproducen automáticamente a todo volumen, aunque la pestaña esté en segundo plano. Es cierto que la reproducción automática de vídeo y audio es vital en algunos portales, por ejemplo, en YouTube, pero ponerlo todo bajo control es lo mejor que podemos hacer.

Controlar la reproducción automática de vídeo y audio en Google Chrome con un simple ajuste

A partir de la versión 61, Google Chrome introdujo un flag o experimento al que se puede acceder desde chrome://flags/ y que permite controlar el comportamiento de la función de reproducción automática de vídeo y audio. Como sabemos, esta sección de Experimentos cuenta con funciones experimentales. De activarlas, debemos saber que podríamos perder los datos de navegación o poner en riesgo la seguridad o privacidad. Además, las funciones habilitadas se aplican a todos los usuarios del navegador.

Este ajuste está disponible en Google Chrome en su versión de escritorio, en Google Chrome para dispositivos móviles Android y también en el sistema operativo Chrome OS. Sea como fuere, para comenzar debemos escribir en la barra de direcciones este comando chrome://flags/#autoplay-policy y pulsar la tecla intro.

reproduccion-automatica-video-chrome

Eso nos lleva al experimento “Autoplay Policy” que se utiliza para decidir que hacer cuando un vídeo o un sonido quiere reproducirse de forma automática. Aquí tenemos varias opciones, con un “Default” o por defecto como opción que encontraremos establecida la primera vez que accedamos.

Si dejamos “Default”, los vídeos y audios continuarán reproduciéndose de forma automática si así están configurados. El resto de las opciones harán lo que indicamos a continuación:

  • No user gesture is required – Este ajuste indica que los usuarios no necesitan interactuar con las fuentes de vídeo y audio para que empiece a reproducirse el contenido automáticamente.
  • User gesture is required for cross-origin iFrames – Al contrario que el anterior, aquí se requiere la interacción del usuario para que empiece a reproducirse el contenido automáticamente.
  • Document user activation is required – El usuario debe dar su consentimiento para que empiece a reproducirse el contenido automáticamente.

La opción que todos buscamos es “Document user activation is required” y hará que nunca se reproduzcan de forma automática.

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12152456
Hoy Hoy 232
Ayer Ayer 1053
Esta semana Esta semana 232
Este mes Este mes 23601
Total de Visitas Total de Visitas 12152456

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita