Jueves, Noviembre 15, 2018

Cómo exportar e importar contraseñas guardadas en Google Chrome

chrome-1

Que Google Chrome es el navegador más utilizado en casi todo el mundo no hay duda, sin embargo, hay ciertas funciones que quizás echemos en falta en el navegador de Google. Eso sí, puede que parentemente parezcan no estar disponibles y sin embargo hay una manera de activarlas. Si estás tratando de exportar tus contraseñas guardadas en Chrome a otro navegador u ordenador, vamos a mostrar los pasos a seguir para exportar e importar las contraseñas guardadas en Google Chrome.

Como muchos sabéis, algunos navegadores cuentan con una página de configuración con opciones o ajustes experimentales, lo que en Chrome se conoce como flags. Es cierto que se tratan de ajustes que están en pruebas, pero podemos aprovecharlos para añadir nuevas funciones y características al navegador hasta que muchas de ellas estén disponibles por defecto. Mientras tanto, puede que otras se queden como experimentales o incluso que desaparezcan, sin embargo, hasta que esto ocurra podemos hacer uso de ellas.

Pasos a seguir para exportar e importar las contraseñas guardadas en Google Chrome

Es en esta página donde podemos encontrar el ajuste que nos permite exportar e importar las contraseñas guardadas en Google Chrome para. Para acceder a ella, lo único que tenemos que hacer es abrir una pestaña de nuestro navegador Google Chrome y escribir Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsar Enter. Automáticamente entraremos en la página de opciones de configuraciones experimentales del navegador, que como podrás observar, si hace mucho que no entras, ha sido modificada y cuenta con un nuevo diseño.

password

En la parte superior encontramos un campo que nos permite buscar los ajustes o experimentos y es donde vamos a escribir los siguiente: password-import-export. Este ajuste es que nos va a habilitar la opción de poder exportar o importar las contraseñas guardadas en Google Chrome para podernoslas llevar a otro navegador u ordenador. Una vez hemos encontrado esta opción, cambiamos su valor a Enabled y posteriormente reiniciamos el navegador para que los cambios se hagan efectivos.

exportar

Ahora, ya podemos ir a chrome://settings/passwords o menú > Configuración > Configuración avanzada >  Administrar contraseñas, y veremos cómo nos aparece junto al listado de contraseñas guardadas en Google Chrome, dos nuevos botones, Importar y Exportar. Si pulsamos sobre el botón Exportar, automáticamente se nos abrirá una ventana modal en la que podemos dar el nombre y la ubicación donde queremos guardar el fichero CSV con todas las contraseñas guardadas en Google Chrome. Este mismo fichero, será el mismo que tenemos que seleccionar cuando queramos importarlas desde otro navegador o el propio Chrome en otro ordenador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12270440
Hoy Hoy 131
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 4147
Este mes Este mes 19361
Total de Visitas Total de Visitas 12270440

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita