Domingo, Septiembre 23, 2018

Cómo instalar la nueva aplicación de escritorio de WhatsApp en Windows y Mac

whatsapp-escritorio.jpg

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad después de un largo tiempo de espera  y multitud de solicitudes por parte de los usuarios. Nos referimos a las aplicaciones para Windows y Mac de la famosa aplicación de mensajería multimedia WhatsApp. Por lo tanto, ya no es necesario hacer uso del navegador para utilizar la aplicación de mensajería propiedad de Facebook en nuestro ordenador de escritorio si utilizamos el sistema operativo Windows o Mac OS X.

Hasta ahora nos hemos tenido que conformar con la versión web de WhatsApp, pero ya podemos descargar la aplicación de mensajería y comenzar a chatear con nuestros familiares y amigos desde el escritorio fuera del navegador. Sin embargo, tal y como ocurría hasta ahora con la versión web, seguimos necesitando nuestro teléfono móvil para poder utilizar ambas versiones, ya que recordemos, nuestra cuenta de WhatsApp va ligada siempre con nuestro número de teléfono móvil.

Mac-a-Windows.jpg

Cómo instalar WhatsApp en Windows y Mac

En esta ocasión, en lugar de ir al sitio oficial de la versión web de WhatsApp desde el navegador, tendremos que ir a la página de descarga de WhatsApp desde nuestro ordenador y descargar la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo.

Aunque todo el mundo sabrá qué sistema tiene en ordenador, es algo de lo que no debe preocuparse porque la propia página es capaz de detectar nuestro sistema y de esta forma sólo nos ofrecerá la descarga de la aplicación compatible con él.

whatsappwindows.jpg

En el caso de los usuarios de Windows, verán como el archivo que se descarga es directamente un ejecutable (.exe), por lo que sólo con hacer doble clic sobre el archivo descargado se realizará la instalación de la aplicación para comenzar a usarla sin más.

Para los que usen Mac, el fichero que se descarga desde la web de WhatsApp es un fichero comprimido. ZIP. En este caso, basta con descomprimir el fichero descargado y  moverlo a Aplicaciones en Mac para poder iniciar la aplicación de WhatsApp.

Una vez hecho esto, es donde entra en juego nuestro teléfono móvil, ya que al igual que ocurre con WhatsApp web, tendremos que escanear un código QR para obtener el acceso definitivo a la aplicación. Cuando entramos en la aplicación de WhatsApp, tanto desde Windows como desde Mac, veremos que básicamente tenemos una interfaz prácticamente igual que la versión web de la aplicación de mensajería.

betaWhatsapp.jpg

Una de las ventajas es que desde el menú podremos indicar a la aplicación si queremos o no recibir actualizaciones beta de WhatsApp, algo que no era posible desde la versión web, pero por otro lado, las aplicaciones no son clientes independientes y seguimos teniendo la necesidad de tener el teléfono encendido para que la aplicación funcione. Hay que decir, que la aplicación es compatible para equipos con Windows 8 y posteriores y Mac OS 10.9 o posterior.

 

Fuente: El androide libre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12198499
Hoy Hoy 639
Ayer Ayer 1143
Esta semana Esta semana 8606
Este mes Este mes 30773
Total de Visitas Total de Visitas 12198499

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita