Miércoles, Noviembre 14, 2018

Cómo descargar tu música de Spotify en MP3

 

El servicio de música en streaming Spotify tiene un problema. El modelo que sigue está planteado como un alquiler de música, y no como una compra de música en formato digital, si bien es cierto que durante el pago de la suscripción tenemos alquilada absolutamente toda su biblioteca al completo. Y precisamente por eso, descargar música de Spotify no es posible según las funciones oficiales del servicio, aunque hay una forma de convertir cualquiera de sus listas de reproducción en una carpeta de música en formato MP3.

Es un proyecto independiente que todavía está en sus fases iniciales de desarrollo, luego todavía podemos encontrar una importante cantidad de fallos y problemas, pero lo hemos probado y funciona bien, a pesar de algunos contratiempos menores. Se llama Spotify Playlist Downloader y es un cliente para Windows que podemos encontrar en GitHub. Básicamente nos permite, con la URL de una lista de reproducción, descargar todos los ficheros de música asociados a la misma y en formato MP3, tanto a usuarios de la versión gratuita como a los que pagan la versión premium de Spotify.

Spotify Playlist Downloader, o cómo descargar en MP3 las listas de reproducción

Lo único que tenemos que hacer es descargar Spotify Playlist Downloader y descomprimir la carpeta ZIP en la que están todos los ficheros. Como requisito, antes de utilizar la aplicación tendremos que contar con Microsoft .NET Framework 4.6 y NodeJS. Una vez tengamos todo el ‘paquete’, entonces ya podremos abrir el .exe de Spotify Playlist Downloader, pulsar sobre “npm install”,  introducir nuestras credenciales de usuario –se borran después-, pegar la URL de la lista de reproducción, y por último pulsar sobre Start Download. Si has hecho todo correctamente, en un rato estarán las canciones disponibles en la carpeta Mi Música, dentro de tu usuario en Windows.

Hasta hace algunos meses, un proyecto similar permitía, como extensión en Google Chrome, descargar cualquier canción del servicio de música en streaming Spotify. Evidentemente era bastante más cómodo y, por otro lado, nos dejaba seleccionar cada canción de forma independiente, en lugar de forzarnos a la descarga de una lista de reproducción completa. En cualquier caso, con este cliente alternativo también podemos crear una lista de reproducción nueva, añadir allí todas las canciones que queramos descargar, y a continuación hacer el procedimiento que describíamos anteriormente.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12269270
Hoy Hoy 277
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 2977
Este mes Este mes 18191
Total de Visitas Total de Visitas 12269270

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita