Lunes, Septiembre 23, 2019

CCleaner permite desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y 10

22650422732_e29a5c06cd.jpg

Cuando instalamos Windows 10 en un ordenador, por defecto se instalan una serie de aplicaciones, llamadas Modern Apps, las cuales son muy similares a las de un smartphone o una tablet. Aunque estas aplicaciones pueden resultar útiles, muchos usuarios no hacen uso de ellas y lo único que supone tenerlas instaladas es una pérdida de recursos disponibles y del espacio del disco que utilizan estas apps. Por lo general Windows 10 no deja eliminar estas aplicaciones por defecto al formar parte del sistema operativo, por lo que si queremos eliminarlas debemos optar por aplicaciones de terceros como hemos explicado en otras ocasiones.

CCleaner es la herramienta más conocida y utilizada para limpiar y optimizar los sistemas operativos Windows. Desde ella analizaremos todo el sistema y podremos ver una lista de todos los archivos temporales y basura que podemos eliminar sin problemas para mejorar el rendimiento del equipo y ahorrar varios megas, e incluso gigas, de espacio en el disco.

Esta herramienta también ofrece una serie de funciones de optimización adicionales, entre otras, un limpiador de registro, un gestor de aplicaciones de arranque al inicio del sistema. Hace pocos días que los desarrolladores han liberado una nueva versión de CCleaner, la 5.11 que, entre otras novedades y mejoras, viene con la posibilidad de desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y del nuevo Windows 10.

Cómo desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y Windows 10 con CCleaner

Esta nueva función se encuentra integrada en el desinstalador que la herramienta de limpieza ya implementaba desde había varias versiones, disponible en Herramientas > Desinstalar programas.

Al seleccionar esta opción podremos ver una lista con todo el software instalado en nuestro PC, entre él, las aplicaciones Modern que Microsoft instala por defecto con su sistema operativo.

Para desinstalarla simplemente la seleccionaremos y pulsaremos sobre el botón “Desinstalar”. Aceptamos el mensaje que nos aparece y listo, la aplicación se eliminará de nuestro sistema ahorrándonos el espacio que ocupaba y los recursos que consumía.

Debemos tener en cuenta que cuando eliminemos una aplicación por este método no podremos restaurarla, sino que tendremos que volver a descargarla de nuevo de la Windows Store.

Como podemos ver, una función imprescindible que no podía faltar en esta completa herramienta de limpieza y optimización que nos va a permitir eliminar estas aplicaciones de nuestro ordenador sin tener que recurrir a herramientas desconocidas ni a complejos comandos de PowerShell.

CCleaner es una aplicación gratuita y la podemos descargar desde su página web principal.

¿Utilizas las aplicaciones Modern de Windows 8 o Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501107
Hoy Hoy 461
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 461
Este mes Este mes 17644
Total de Visitas Total de Visitas 12501107

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita