Lunes, Noviembre 19, 2018

Project Shumway, el plan de Firefox para enterrar Flash

shumway_flash.jpg

Poco a poco se confirma el final de la era Flash, tras conocerse que si YouTube desterraba este formato para apostar por el HTML5, ahora la compañía Mozilla asesta una nueva estocada al formato Flash al integrar la tecnología del proyecto Shumway en su navegador Firefox, para hacerlo más seguro y no tener que recurrir al reproductor de Adobe.

Aunque sin duda el impacto recibido por parte de YouTube, pudo tener un mayor calado debido al peso de la plataforma de vídeo en streaming, el desplante del navegador Mozilla Firefox supone un golpe a las aspiraciones de que el reproductor de Adobe Flash, un formato que hasta ahora había sido el escogido por defecto para la reproducción de vídeo online, siguiera algunos años como un estándar establecido para la reproducción de vídeo en páginas de Internet o estando presente en multitud de anuncios emergentes de la red.

El navegador Mozilla incluye la tecnología del proyecto Shumway en su navegador, lo que permite entre otras cosas reproducir programas en Flash sin necesidad de recurrir al plugin de Flash Player. Por el momento este proyecto está en pañales pero se espera que el soporte a multitud de páginas webs llegue en próximas actualizaciones. Tal y como informan desde Mozilla, Shumway es compatible con sistemas Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, Mac OS X y Linux. En el caso de Windows XP y Linux requiere los códec de vídeo H.264.

error_flash.jpg

Flash ha ido poco a poco cediendo terreno

Desde hacía un tiempo, algunas compañías como Apple se habían quejado de los excesivos recursos que consumía el formato Flash y de la necesidad de instaurar un nuevo formato. De hecho los propios dispositivos de la compañía de Cupertino no soportan por defecto el formato Flash, siendo necesario o descargar aplicaciones móviles de terceros, o bien usar navegadores web alternativos a Safari que permitan la reproducción de vídeos de páginas webs. Pero el Flash Player ha cedido sobre poco a poco el cetro, sobre todo en dispositivos móviles a HTML5, un formato más ligero y sin tantos problemas de compatibilidad. La creciente oferta de contenido en alta definición y la necesidad de contar con nuevos códec para ello, lastran también el desarrollo de Flash y anuncian que el final de la vida de este formato tal y como lo conocemos podría estar muy próximo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12275877
Hoy Hoy 319
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 319
Este mes Este mes 24798
Total de Visitas Total de Visitas 12275877

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita