Domingo, Octubre 21, 2018

WhatsApp Plus cerrada a causa de la presión de WhatsApp

cierre whatsapp pl

La aplicación WhatsApp Plus ha sido cerrada por sus responsables tras la presión recibida por el gigante de la mensajería instantánea, que no veía con buenos ojos la proliferación de este tipo software que complementa la aplicación de WhatsApp original. La decisión llega tras conocerse ayer la oleada de suspensiones de cuentas a usuarios que usaban esta app y similares.

En el día de ayer conocíamos la noticia acerca de los baneos a gran escala de cuentas de usuarios de aplicaciones como WhatsApp Plus por usar esta clase de software en contra de las condiciones de uso del software original. Pero lejos de acabar ahí el asunto, los responsables de esta aplicación han recibido presiones por parte de WhatsApp que han desembocado en el cierre de la app según ha asegurado el propio desarrollador a través de las redes sociales.

El problema es que todos los enlaces a la aplicación también serán cerrados por lo que una importante vía alternativa de desarrollo, que permitía contar con más funciones y servicios que la propia versión original de WhatsApp, puede haber dicho adiós definitivamente. Hace unos días comentábamos los riesgos a los que los usuarios pueden verse expuestos con la instalación de aplicaciones de terceros no verificadas, pero parece que lejos de buscar una protección a los propios usuarios, que al final pueden ser libres de instalar uno u otro software en su terminal, parece que en la actitud inflexible adoptada por WhatsApp ha primado más el perjuicio económico que pueda derivarse de este tipo de software.

Otras aplicaciones de terceros derivadas de WhatsApp, en el aire

Hasta la fecha se habían superado los 35 millones de descargas de WhatsApp Plus,  una cifra que muestra perfectamente el gran apoyo con el que cuentan este tipo de aplicaciones, por parte de los propios usuarios, que a su vez se ven beneficiados de nuevas funciones que incluso en ocasiones llegan de forma anticipada a la propia WhatsApp.

A pesar de que los usuarios que ya cuenten con WhatsApp Plus podrán seguir haciéndolo, el desarrollo de la misma ha sido detenido por completo y la aplicación cerrada, quedando en el aire la decisión que pueden tomar otros desarrolladores que se encuentren en el mismo punto que Mounib Al Rifai, autor de WhatsApp+ (Plus).

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12237150
Hoy Hoy 825
Ayer Ayer 1506
Esta semana Esta semana 10126
Este mes Este mes 29427
Total de Visitas Total de Visitas 12237150

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita