Sábado, Febrero 16, 2019

Uber cierra en España

uber 4

Desde su llegada a nuestro país con el servicio UberPOP, la compañía estadounidense Uber no ha dejado de generar polémica. Primero fue con el sector taxi, al que ignoraron lanzando constantes mensajes directos a los consumidores de transporte privado. Y después fue a los organismos reguladores, a los que han dado la espalda esquivando la prohibición y los bloqueos iniciados por el auto de un juez en Madrid.

En un comunicado oficial, Uber asegura “respetar la ley”, motivo por el cual anuncian que “se suspende temporalmente la actividad de UberPOP en España”. La decisión de la estadounidense viene dada como consecuencia de la orden del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, según la cual se establecía la orden de cese y prohibición, en todo el territorio nacional, del sistema de Uber. Según estas medidas legales tomadas contra Uber como empresa de transporte colaborativo, los conductores de UberPOP carecen de la autorización administrativa necesaria para el desarrollo de su labor, motivo por el cual la actividad de Uber en España estaba dando lugar a la competencia desleal.

A pesar de haberse dado a conocer la noticia -en relación con el auto- en toda España, Uber evitó el bloqueo de su aplicación para Android lanzando una actualización y desde la propia compañía aclaraban, en aquel momento, que no habían recibido ninguna notificación correspondiente a una sentencia formal. No obstante, aclara ahora Carlos Lloret, responsable de Uber en España, que “en el día de hoy se ha recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, se suspende temporalmente UberPOP en España mientras se procede a la apelación de la sentencia judicial y se evalúan nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos”.

Uber pretende volver a operar en España

Como primera medida, a pesar de haber suspendido su actividad en España, Uber está pidiendo a sus usuarios y “simpatizantes” que utilicen el hashtag #YoApoyoUber en las redes sociales con mensajes de apoyo. Mientras tanto, han aclarado, perseguirán en España “el desarrollo de una regulación moderna para los nuevos servicios habilitados por la tecnología”. Por lo tanto, esperamos noticias de Uber próximamente, pero habrá que ver si es Uber quien se adapta al modelo actual, o bien consiguen algún tipo de evolución en la legislación del sector.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334326
Hoy Hoy 271
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3679
Este mes Este mes 9718
Total de Visitas Total de Visitas 12334326

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita