Martes, Noviembre 13, 2018

Cómo desinstalar un programa que no se desinstala

desinstalar

¿No te ha pasado nunca? Pues ocurre. En ciertas ocasiones, aunque tratemos de desinstalar un programa según el procedimiento normal, el software en cuestión se mantiene de forma persistente. Tranquilo, porque hay varias formas con las que probar para acabar con semejante quebradero de cabeza.

Probablemente podríamos dejarlo ahí y, simplemente, ignorar que está instalado en nuestro ordenador. Pero sea porque ya lo tienes entre ceja y ceja, o bien porque realmente necesitas desinstalarlo, si has seguido el procedimiento normal y no has conseguido desinstalar un programa, no te preocupes porque hay algunas opciones más con las que puedes probar para conseguir lo que te habías propuesto. Las siguientes son las mejores opciones:

  • Restaurar el sistema: Si lo has instalado recientemente, entonces podrás volver a un punto de recuperación anterior como, por ejemplo, “ayer”, cuando aún no lo habías instalado.
  • Desinstalar programas: Es el “método regular”, y se hace a través del Panel de Control en la opción Desinstalar aplicaciones y programas. Por lo general, esta es la opción que se debe utilizar para desinstalar cualquier programa.
  • Busca sus archivos: Los “programas portables”, y algunas otras formas de software, no son reconocidas por el sistema como instalaciones, por lo que tendrás que buscar de forma manual sus archivos y, simplemente, eliminarlos de donde estén localizados (haz esto con cuidado).
  • Desinstalar aplicaciones: En Windows 8, en la interfaz “Metro”, podemos encontrar una opción rápida que nos permitirá desinstalar las aplicaciones pulsando el botón derecho sobre las mismas.
  • Reparar para desinstalar: Si ha ocurrido “algo extraño” en tu ordenador, la instalación se ha podido corromper. En este caso, trata de reparar la instalación para, a continuación, volver a desinstalarla de cualquiera de las formas descritas en esta publicación.
  • IObit Uninstaller: Un software sencillo e intuitivo para que, tengas las experiencia que tengas, puedas desinstalar sin dificultad cualquier programa instalado en tu ordenador.
  1. Recomendado: Estos son los antivirus más efectivos.

Además de las anteriores propuestas, podemos valernos de ciertos programas de software para que nos ayuden a llevar a cabo, de forma satisfactoria, la desinstalación de un programa. En cualquier caso, si probamos con todas las anteriores y no lo conseguimos, quizá se trate de un malware o virus, por lo que sería recomendable hacer un “escaneo completo” sobre el disco duro de nuestro ordenador.

 

Fuente: TechRadar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268480
Hoy Hoy 1016
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2187
Este mes Este mes 17401
Total de Visitas Total de Visitas 12268480

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita