Jueves, Julio 19, 2018

Cambia la dirección MAC de un PC de forma sencilla con SpoofMAC

internet arroba raton

Generalmente, cambiar la dirección MAC de una tarjeta de red es tarea complicada, pero existen aplicaciones que nos facilitan dicha tarea enormemente. Una de ellas es SpoofMAC, una aplicación de código abierto multiplataforma con la que podemos cambiar la dirección MAC de forma sencilla.

La dirección MAC es un identificador único correspondiente a la tarjeta o al dispositivo de red de nuestro ordenador. También es conocida como dirección física y sirve para identificar a los usuarios cuando navegan por Internet y visitan determinados servidores. Esta dirección se almacena junto con la dirección IP, por lo que es también importante a la hora de tener en cuenta nuestra privacidad en Internet y el anonimato. En general, es tarea complicada modificar la dirección MAC de una tarjeta de red, aunque existen en la actualidad distinta aplicaciones que nos simplifican dicha tarea.

Nuestros compañeros de RedesZone se han hecho eco de una de estas aplicaciones y nos cuentan cómo cambiar la dirección MAC con SpoofMAC, una aplicación de código abierto que originalmente fue desarrollada para cambiar la dirección MAC en el sistema operativo de Apple, OS X, pero tiempo después sus responsables lanzaron una versión multiplataforma, por lo que este software es compatible tanto con Windows como con Linux.  Esta aplicación está desarrollada con el lenguaje Python, por lo que es necesario instalar sus librerías para que SpoofMAC funcione.

Instalación

Para instalar SpoofMAC, en cualquier sistema operativo de los soportados, debemos realizar los pasos siguientes:

  • Descargamos la aplicación desde PyPi (opción recomendada) o desde GitHub.
  • Descargamos e instalamos Python.
  • Descomprimimos la carpeta descargada de SpooMAC en nuestro ordenador y ejecutamos el archivo setup.py para que la instalación empiece.

Si utilizamos Ubuntu, los pasos de instalación son los siguientes:

  • Abrimos una terminal.
  • Instalamos Python pip tecleando lo siguiente: sudo apt-get install python-pip
  • Vamos a la carpeta donde hemos descomprimido SpoofMAC con el comando cd.
  • Por último, tecleamos lo siguiente: pip install spoofmac

Utilización

La instalación de esta aplicación añade un nuevo comando asociado al script de cambio de la dirección MAC. Este comando es el que vamos a utilizar para realizar la modificación en la tarjeta de red de nuestro equipo. El comando se llama spoof-mac y se utiliza de la siguiente forma:

  • spoof-mac list: muestra una lista de las tarjetas de red y sus direcciones MAC actuales.
  • spoof-mac list-wifi: solo muestra las tarjetas con WiFi.
  • spoof-mac randomize eth0: cambia la dirección MAC de la tarjeta nombrada como eth0 por una MAC aleatoria.
  • spoof-mac set 00:00:00:00:00:00: eth0: cambia la MAC de la tarjeta eth0 por una MAC manual. Los ceros pueden ser sustituidos por los números que queramos.
  • spoof-mac reset eth0: devuelve el valor de la dirección MAC original a la tarjeta eth0.

Dependiendo del sistema operativo, deberemos de utilizar estos comandos de una forma u otra:

  • En Windows tenemos que introducirlos en MS-DOS, es decir, en la CMD o símbolo del sistema.
  • En Mac y en Linux debemos de abrir una terminal e introducir el comando deseado.

Debemos de tener en cuenta un aspecto importante antes de utilizar este programa, ya que en algunos países la legislación prohíbe el cambio de las direcciones MAC, por lo que sí estás en uno de estos países no debes cambiarlas.

Cómo cambiar la MAC de una tarjeta de red en Linux con ifconfig

Siguiendo como el cambio de la dirección MAC, en RedesZone también han publicado un tutorial para cambiarla en Linux mediante el comando ifconfig. En el artículo de nuestros compañeros tenéis todos los detalles, pero aquí os vamos a hacer un pequeño resumen:

  • Primero tenemos que consultar la dirección MAC actual de la tarjeta de red de nuestro equipo. Abrimos un terminal o un TTY en el sistema y tecleamos: ifconfig -a | grep direccionHW o ifconfig -a | grep HWaddr si el sistema operativo está en inglés.
  • Una vez conocida la dirección MAC, hay que deshabilitar la tarjeta de red correspondiente tecleando: ifconfig eth0 down
  • Cambiamos la MAC por la deseada: ifconfig eth0 hw ether 00:00:00:00:00:00 (los ceros se pueden cambiar por cualquier número que queramos)
  • Y habilitamos de nuevo la tarjeta de red: ifconfig eth0 up

Una vez hecho esto, la MAC estará modificada. Podemos volver a introducir el comando ifconfig -a | grep direccionHW para consultar la MAC actual y ver si se ha cambiado satisfactoriamente. Uno de los “peros” de realizar el cambio de MAC de esta forma es que se realiza de manera temporal a nivel de software, por lo que al reiniciar el ordenador, cambiar de sistema operativa o formatear, se volverá a restablecer la MAC original.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12113076
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 1374
Esta semana Esta semana 4425
Este mes Este mes 25720
Total de Visitas Total de Visitas 12113076

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita