Lunes, Septiembre 23, 2019

El presidente de Huawei responde: planes, promesas y mensajes para EE.UU.

huawei-1-1

Nuevo episodio en la crisis entre Estados Unidos y Huawei. Después de todos estos días, nos faltaba conocer la opinión de una voz autorizada dentro del gigante chino tras conocerse que Estados Unidos había metido a Huawei en la lista negra. En este caso, no podemos tener una persona más adecuada que Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para responder a la crisis hablando de planes y promesas futuras, y dejando también mensajes para EE.UU.

Son varias las empresas que han roto relacionados con Huawei tras el veto del gobierno de Donald Trump. Los últimos golpes bajos para la empresa china los ha recibido entre ayer y hoy al conocer que no tendrá acceso a la licencia de ARM para poder fabricar sus procesador ni Huawei tampoco podrá usar tarjetas microSD al haberse sido expulsada de la SD Association.

Respuesta del presidente de Huawei a la polémica con EE.UU.

Antonio Lorenzo ha recogido en elEconomista las declaraciones de Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei ante los medios de comunicación chinos. Lo cierto es que vale la pena recoger algunas de las 40 afirmaciones que nos dejó su intervención sobre esta crisis desatada tras el veto de Estados Unidos.

En primer lugar, reconoce que Google está tratando de persuadir al gobierno de los Estados Unidos para que resuelva el problema y califica a la empresa de “compañía muy responsable”. En ese sentido, sólo tiene buenas palabras para las empresas norteamericanas a las que ha expresado su gratitud por 30 años ayudándoles a crecer y ser lo que son ahora.

Explica también que la mayoría de las empresas que proporcionan servicios de consultoría a Huawei tienen sede en Estados Unidos. Siguiendo con estas empresas, señala que sus buenas relaciones con ellas son fruto varias décadas de esfuerzo por ambas partes y que espera que no sean destruidas por un trozo de papel del gobierno.

Sobre el 5G, cuenta que no es una bomba atómica y que es algo que beneficia a la sociedad. A Estados Unidos le dice que no pueden ser su objetivo sólo por haberlos superado. En relación con la competencia en redes 5G, desde Huawei confirman que sus competidores no podrán alcanzarlos en dos o tres años.

Finalmente, sobre el futuro de Huawei, explica que pueden fabricar todos los chips de alta gama que necesiten por sí solos y que incluso pueden vender chips a empresas de Estados Unidos. Precisamente, a Estados Unidos “nos enfrentaremos cuando lleguemos a la cima. Hasta entonces tenemos que prepararnos”.

Esta crisis no los llevará a un crecimiento negativo, aunque reconoce que su crecimiento se ralentizará. Nos cuenta la crisis inspirará a China para que desarrolle su industria electrónica de forma pragmática y que pueden hacer su propio sistema operativo, aunque esto no significa que sea para reemplazar a otros.

Ya hemos visto algunos avisos para Estados Unidos, pero ha dejado alguno más como que, a partir de este año, pagarán más que Google para atraer talento y que el negocio en la industria electrónica es imposible de desarrollar si siguen confiando en componentes fabricados por otros.

Como vemos, muy interesantes y reveladoras declaraciones de Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, que nos permiten adivinar por dónde van a ir los pasos de la compañía en los próximos días, meses y años.

 

Fuente: elEconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501267
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 621
Este mes Este mes 17804
Total de Visitas Total de Visitas 12501267

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita