Miércoles, Septiembre 19, 2018

Android crece aún más y Samsung y Huawei lideran las ventas en España

kantar.jpg

Esta misma mañana se publicaban los nuevos datos sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos y venta de teléfonos móviles en España realizado por el prestigioso sitio Kantar WorldPanel en el primer trimestre de este año 2016. Además, se pueden ver los datos del inicio de este año comparados con las cifras del mismo periodo del año pasado para conocer cómo ha cambiado el mercado durante este último año.

En lo que a sistemas operativos se refiere, Android sigue escalando posiciones en España y cerca del 92% de los teléfonos móviles vendidos en este primer trimestre de 2016 contaban con el sistema operativo de Google. Una cifra que supera el 88,9% que obtenía en el mismo periodo del año pasado y que provoca una bajada del 20,2 al 18,9% de Apple y el hundimiento del sistema operativo de Microsoft en los móviles con una caída del 5% y que pasa del 9,9% al 4,9% en España.

Como se puede ver en los datos de Kantar WorldPanel, los datos de España no son únicos y esta tendencia parece ser generalizada en otro países de Eruopa, ya que Android continúa creciendo en países como Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña y tanto iOS como Windows sigue perdiendo cuota de mercado, a excepción del sistema operativo de Apple en Francia que apunta un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto está suponiendo que los fabricantes de smartphones con sistema operativo Android están acaparando un mayor número de ventas con respecto al año anterior, aunque en este sentido, las compañías asiáticas Samsung y Huawei son las que se hacen con la mayor parte de la tarta en este complicado mercado.

En este caso, el fabricante surcoreano Samsung es el que lidera el ranking de smartphone en nuestro país, acaparando el 28.6% de las ventas de smartphones durante este primer trimestre de 2016, mientras que Huawei sigue trabajando por poner las cosas difíciles  a compañías como BQ, LG o la propia Apple, a las que ya ha superado.

Huawei es la segunda compañía que más teléfonos móviles vende en España en este momento y ya alcanza el 19,6% de la cuota de mercado. Un dato que demuestra lo bien que lo está haciendo y la gran aceptación de sus últimos modelos.

 

Fuente: Kantar WorldPanel | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12193032
Hoy Hoy 406
Ayer Ayer 1419
Esta semana Esta semana 3139
Este mes Este mes 25306
Total de Visitas Total de Visitas 12193032

Día con más
visitantes

07-05-2018 : 1694

Gracias por su visita