Martes, Julio 23, 2019

Cifran el batacazo en las ventas del iPhone durante el primer trimestre

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Tras haber lanzado al mercado el nuevo iPhone SE y con la vista fijada en el lanzamiento del futuro iPhone 7 previsto para este mismo año, Apple afronta el segundo trimestre del 2016 con la esperanza de replicar las previsiones agoreras que llegan de diferentes puntos del sector tecnológico y que presagian un desplome en ventas para este año. Según algunos estudios, la caída en el primer trimestre ha rozado el 50% comparando las cifras con las del pasado ejercicio.

Apple no ha tenido el mejor comienzo de año posible si nos atenemos a las cifras de venta de su producto estrella. Las ventas del iPhone no han sido tan sólidas como en años anteriores y según la compañía analista Trendforce, la cuota de mercado de Apple ha bajado de manera significativa en los tres primeros meses de 2016. Aunque no ha podido arrebatar a Samsung la primera posición del ranking, la compañía de Cupertino permanece en segundo lugar con un 14,40% de las unidades vendidas, unas cifras que no son negativas por sí mismas, pero sí al compararlas con los propios datos de 2015.

El pasado año, la cuota de Apple para el primer trimestre se situaba en el 20,9% con casi 75 millones de dispositivos vendidos. Este año las ventas se cifran en 42 millones, una cantidad mucho menor que habla de cierto desgaste de los terminales de la manzana mordida frente al azote de la competencia Android, que a través de compañías como Samsung o Huawei están poniendo en el mercado smartphones de alta gama capaces superiores en muchos aspectos a los móviles de Apple.

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Problemas de stock del iPhone SE: un dato esperanzador para Apple

Todo apunta que esa tendencia negativa ha sido una de las chispas detonantes del lanzamiento del nuevo iPhone SE que se enfoca a un segmento diferenciado de usuarios que buscan un terminal de alto rendimiento con un formato algo más compacto al de los últimos modelos de la marca.

Por ahora la estrategia parece que puede dar resultado vistos los problemas de stock que en muchas tiendas de Apple (en Estados Unidos mayormente) están teniendo con el nuevo iPhone SE en su versión de 64 GB principalmente, reflejando que el interés del público ha mejorado las previsiones de la compañía. Pero sin duda todas las esperanzas de la empresa de Cupertino estarán puestas en el próximo iPhone 7, un modelo que al cambiar de dígito, está obligado a marcar un nuevo paradigma de innovación y rendimiento para que los usuarios tengan la motivación de renovar su teléfono móvil y adquirir lo último de Apple.

¿Creéis que el iPhone SE y el próximo iPhone 7 darán la vuelta a la situación?

 

Fuente: Softpedia | adslzone

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