Lunes, Septiembre 23, 2019

¿Es suficiente 1 GB en la tarifa de datos?

tarifas-1-gb-datos-moviles.jpg

Las ofertas de telefonía móvil que incluyen un volumen de datos cercano al giga han sido una de las opciones de mayor éxito para las operadoras de telecomunicaciones durante los últimos tiempos. Pero la aparición de nuevos servicios online y la renovación del catálogo empiezan a restar brillo a todas las tarifas que ofrecen 1 GB para navegar. Esta opción sigue siendo ideal para aquellos usuarios que hacen poco uso del smartphone a la de hora de navegar por Internet o acceder a contenidos multimedia, pero el mercado debe encaminarse hacia nuevos estándares.

Si hoy hablábamos del más que probable regreso de la tarifa Sinfín 20 GB de Yoigo antes de que acabe el año, muchos todavía se preguntan porque las operadoras no empiezan a subir el listón con el catálogo de precios de la oferta de datos telefonía móvil. Tanto las compañías con red propia como los operadores móviles virtuales cuentan con planes de precio y bonos que superan este volumen estandarizado, pero mientras no dejen paso de forma normalizada a otras tarifas superiores, los precios seguirán estando un poco anclados.

¿Para qué da 1 GB de datos en el móvil?

Lo cierto es que cada vez es más difícil llegar a fin de mes con buena salud en cuanto al volumen de datos disponibles para navegar desde el dispositivo móvil. Y es que si bien 1 GB de datos es más que suficiente para navegar con aplicaciones como WhatsApp que apenas pueden consumir poco más de 1 Kilobyte por mensaje estándar, la reproducción de un vídeo en streaming en calidad full HD (1080p) puede acabar con el volumen total disponible en poco más de 1 hora. Y es que en torno a los 14 o 17 megas se pueden consumir en tan solo 60 segundos de reproducción.

Tanto las redes sociales como la navegación en Internet pueden ser suficientes para una tarifa de 1 GB. La adaptación a móviles de la mayoría de páginas web pueden ayudar a ahorrar en cuanto a consumo de megas en el móvil, a la hora de comprimir imágenes y mostrar solo el contenido que realmente interese, sin aderezos ni mayor carga visual de la necesaria.

En contrapunto, el uso de las plataformas de clouding puede ser en ocasiones una de las principales vías causantes de la fuga de megas, aunque esto dependerá del tamaño de los archivos que queramos subir o descargar desde los diferentes servicios de almacenamiento en la nube.

¿Y vosotros creéis que deberían desterrarse las tarifas de 1 GB de datos?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501114
Hoy Hoy 468
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 468
Este mes Este mes 17651
Total de Visitas Total de Visitas 12501114

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita