Martes, Marzo 26, 2019

Nuevo golpe en España a la falsificación de productos de telefonía móvil

20729913001_2a30abf98f.jpg

La Policía Nacional ha requisado miles de productos de telefonía móvil que imitaban componentes de dispositivos de alta gama y se vendían en tiendas de Barcelona. El negocio de la venta de productos para móviles sigue siendo de lo más lucrativo y muchas mafias se aprovechan del tirón para colocar en nuestro país innumerables copias para que los usuarios reemplacen los componentes originales con el correspondiente riesgo que ello conlleva.

Según ha informado el portal Europa Press, agentes de la Policía Nacional han intervenido unos 12.000 productos de móviles falsificados que posteriormente eran vendidos en tres tiendas de la zona de Barcelona. Los comercios estaban situados concretamente en la localidad de Sant Adrià del Besòs y la propia Barcelona y entre el abanico de imitaciones requisadas se encontraban piezas tan diversas como cargadores, baterías, pantallas, cristales  y cubiertas traseras.

El registro se ha venido realizando desde julio a agosto en una nave de venta al por mayor en los barrios de Sant Adrià y diversos establecimientos de Barcelona, tal y como ha informado la Policía en el comunicado hecho público. Este tipo de productos son comunes en numerosos bazares y puntos de venta no oficiales que ponen a la venta piezas de imitación a un precio muy inferior al del producto original por lo que muchos usuarios que no quieren realizar un gran desembolso y optan por esta opción.

Comprar piezas falsas para tu móvil puede ser peligroso

Esta trama ofrecía productos de  telefonía móvil de prácticamente todas las principales marcas del mercado como son Apple, Samsung, HTC, LG, Huawei o BQ con lo que no solamente se dan cobertura a terminales de gama media y gama baja sino también a productos más exclusivos como los nuevos iPhone 6 o Samsung Galaxy S6.

Muchos usuarios no son conscientes en ocasiones del riesgo que implica utilizar piezas no oficiales en su teléfono móvil. Aunque en teoría los productos sean compatibles y puedan funcionar sin problemas durante un tiempo, recurrir a componentes de imitación puede provocar daños irreparables en el teléfono o anular la garantía que podamos tener del mismo. Aunque es un riesgo que en los terminales de entrada parece asumible, dejar inservible un móvil de cientos de euros por ahorrarnos el coste de un producto oficial y usar por ejemplo un cargador que nos ha costado solo 3 euros no es el negocio del siglo.

¿Creéis que las compañías deberían ajustar los precios para combatir la copia de productos?

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12360538
Hoy Hoy 517
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 1238
Este mes Este mes 18727
Total de Visitas Total de Visitas 12360538

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita