Miércoles, Junio 26, 2019

Adiós a la batería extraíble y la micro SD, se acabó el chollo para los usuarios

20593748945_3a7e7b3b6d.jpg

Durante años, los usuarios de teléfonos inteligentes se han conformado con terminales limitados por espacio de almacenamiento y batería, siempre confiando su suerte a la ampliación con memorias micro SD y baterías extra. Ahora, gran cantidad de fabricantes están abandonando estas características en favor de equipos más sólidos, resistentes y fiables. ¿Es definitiva esta tendencia?

Hasta ahora, en la gran mayoría de terminales con sistema operativo Android, podíamos ampliar la capacidad de almacenamiento haciendo uso de tarjetas micro SD, cada vez más económicas y con mayor capacidad. Gracias a esto, todos los archivos de vídeo, fotografías, música y otros podían dejar libre el almacenamiento interno para mantener ahí tan solo la caché del sistema –aplicaciones- y otros archivos del propio terminal.

Dos formas de ver el cambio en los móviles

Xiaomi es una de las pocas firmas que ha explicado la tendencia. Es lo mismo para todos los fabricantes, en realidad. Eliminar las baterías extraíbles y las memorias micro SD soluciona, de un plumazo, problemas en el hardware del fabricante derivados de la utilización de accesorios no oficiales, poco fiables e incluso falsificaciones de pésimas prestaciones. Este es un problema real, ninguna invención de los fabricantes y, a fin de cuentas, es una forma de atajar contratiempos.

Según el punto de vista anterior, de acuerdo, mi terminal va a ser más fiable. Ahora bien, la opinión de algunos usuarios –y clientes, claro- es que eliminar estas posibilidades implica varias cosas. En primer lugar, someternos a las posibilidades –limitadas- de los terminales en cuanto a la autonomía. Tranquilos, esto tiene solución con una batería externa portátil. Ahora bien otro punto, y es que nos vemos “forzados” a comprar un equipo de mayor capacidad de almacenamiento. Esto quiere decir que, si el fabricante decide cobrarnos 100 euros extra por el doble de memoria, en muchas ocasiones no nos queda opción, cuando una micro SD cumpliría lo mismo por apenas 15 euros, y la podemos llevar a cualquier equipo cuando cambiemos.

Este es el punto más conflictivo. El USB OTG es una opción, soluciones de almacenamiento externas que sí, cumplen con lo mismo, pero no son igual de portables. Por otra parte, el cloud. La nube nos permite suplir las carencias de almacenamiento, sí, pero la disponibilidad de nuestros archivos se ve afectada por la conexión de red, el ancho de banda contratado… Además, el cloud no es una garantía para todos los usuarios, porque aunque cada vez sean más fiables, no todo el mundo quiere confiar en la seguridad de terceros.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428978
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1390
Este mes Este mes 17406
Total de Visitas Total de Visitas 12428978

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita