Sábado, Febrero 23, 2019

La policía detiene a dos personas por vender móviles subvencionados que no pagaban

moviles_dinero.jpg

No es raro escuchar los casos de estafas por medio del teléfono móvil, cuando los principales perjudicados son los propios usuarios, como ocurre en los casos de servicios de SMS Premium. Pero en esta ocasión han sido las operadoras las principales estafadas en una trama que consistía en revender teléfonos móviles  subvencionados, dejando de pagar las cuotas las compañías.

La Policía Nacional ha informado acerca de la detención en Valencia de dos personas, una de nacionalidad española y otra marroquí, por ser acusadas de un presunto delito de estafa por la cual a través de una empresa de transportes que no disponía de las correspondientes licencias necesarias para su actividad, contrataba líneas móviles y conseguía smartphones subvencionados para posteriormente revenderlos sin abonar el pago de los mismos.

Mediante esta trama se habrían estafado cerca de 7.300 euros en móviles y en líneas que no se pagaban a pesar de contar con compromisos de permanencia de 12 o 18 meses en algunos casos. Los móviles eran puestos a nombre de la empresa y se conseguían condiciones ventajosas para su adquisición como suele ocurrir cuando la operadora negocia este tipo de contratos vinculados a un periodo mínimo de permanencia y a una cuota mensual por el uso del mismo, a través de la cual se va pagando el dispositivo.

Cuando se obtenían, eran vendidos de manera automática y se dejaban de abonar las cuotas a la operadora, que iniciaba los trámites para solicitar el pago de las mismas. En esta ocasión, la inclusión en la lista de morosos del cliente que era titular del contrato estaba más que justificada, en contra de otras ocasiones donde no quedan del todo claros los motivos por los cuales se emprende esta acción.

Los móviles subvencionados versus terminales libres

Poco a poco las compañías se han visto obligadas a introducir en su catálogo los teléfonos móviles libres como una opción disponible para aquellos clientes que no quieran verse ligados a una única compañía y puedan decidir cambiarse a otro operador manteniendo su mismo terminal. Aunque en el caso de los móviles tope de gama, adquirir un móvil subvencionado es una de las formas más cómodas (aunque caras) de ir pagando el dispositivo.

Cuando existe un compromiso de permanencia que se ha firmado previamente, la compañía no libera el dispositivo como forma de mantener al usuarios en su cartera de clientes, aunque podemos solicitar la cancelación del contrato en algunos casos a costa de pagar una penalización por la permanencia no respetada.

Quizá te interese…

 

Fuente: Las Provincias | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338146
Hoy Hoy 139
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3179
Este mes Este mes 13538
Total de Visitas Total de Visitas 12338146

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita