Miércoles, Agosto 05, 2020

España vuelve a ser país para Apple

iphone apple espana

Han pasado más de dos años desde que nos preguntamos si España era país para Apple y mucho ha cambiado la cosa desde ese momento. Por entonces, la crisis económica y el fin de las subvenciones móviles planteaban un panorama negro para la firma de la manzana mordida en nuestro país. Ahora las cosas se ven diferentes y parece que los de Cupertino han vuelto a conquistar a los consumidores españoles.

Apple ha vivido unos tiempos duros en nuestro país, rozando niveles mínimos de cuota de mercado durante algunos meses. En septiembre de 2012 sólo el 2,4% de los smartphones era iPhone, una cuota que contrastaba con lo que ocurría en otras latitudes. España es un territorio Android y así lo demuestra su cuota de mercado, apoyada principalmente en terminales Samsung, una marca muy popular en nuestro país y la gama media y baja de varios otros fabricantes.

Los de Cupertino comenzaron a remontar a finales de 2012 pero las cifras de meses venideros mostraban que aquello era un simple arreón de fin de año. Los porcentajes se mantenían en torno al 5-6% hasta finales del año 2014. ¿Qué pasó? Pues nada más y menos que el lanzamiento del iPhone 6. Apple sólo necesitó aumentar el tamaño de pantalla de su smartphone estrella para volver a convencer a los usuarios, simple pero efectivo.

Y las ventas le han dado la razón. Este cambio de rumbo para contentar a los usuarios, unido a una mejora en la situación económica, actualmente mejor que por 2012, han hecho que las ventas de la firma se hayan disparado. Los de Cupertino vendieron 74,5 millones de iPhone en un solo trimestre en todo el mundo, una cifra espectacular y que deja poco lugar a las dudas. La mejora de las ventas se plasmó en nuestro país, aumentando la cuota de mercado de Apple hasta el 12,9%. Es decir, en cosa de un año se ha duplicado la cantidad de iPhone en nuestro país. El siguiente gráfico muestra lo que han logrado los nuevos modelos en nuestro país.

Datos: Kantar WorldPanel

¿Es suficiente? Por el momento parece que sí. Un mayor tamaño de pantalla era la principal demanda de los usuarios, quedando el resto de características en segundo plano. Y es que a igualdad de precio, son muchos los que se decantarán por Apple ahora que las cosas están algo mejor en el plano económico.

¿Qué pensáis? ¿Vuelve a ser España un país para Apple?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12799780
Hoy Hoy 832
Ayer Ayer 1067
Esta semana Esta semana 3006
Este mes Este mes 5027
Total de Visitas Total de Visitas 12799780

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita