Martes, Junio 25, 2019

¿Qué cubre el seguro de un móvil?

seguro movil

Cuando compramos un teléfono inteligente a través del operador, o en algunas grandes superficies, acostumbran a ofrecernos un seguro. Este tipo de seguros cada vez son más ofertados, y es que en España hay más de 24 millones de smartphones y reparar una pantalla suele rondar los 100 euros. Ahora bien, si contrato un seguro para mi móvil, ¿qué cubre?

Cada operador o aseguradora ofrece unas coberturas y condiciones diferentes, pero por lo general todos ellos tienen en común algunos “aspectos fundamentales”. Por otra parte, también es recomendable que conozcamos las coberturas más generales para que, a la hora de contratar un seguro, revisemos si nos convence y nos conviene. Además, también os ofrecemos una serie de “trucos” que los operadores y aseguras utilizan para, como ocurre con los seguros de otros objetos, tratar de evitar cubrir los gastos de una reparación, robo, etcétera.

Seguro móvil: coberturas generales

Por lo general, los operadores y aseguradoras nos permitirán contratar el seguro tan solo en el momento de la compra, o bien en un plazo de 15 días. En cuanto a los “seguros en el instante”, en ciertos comercios podemos proceder en los siguientes 15 días a la devolución del importe y cancelación del seguro. Pero, ¿qué cubren los seguros para móvil? Por lo general, lo siguiente:

  • Robo.
  • Uso fraudulento: Llamadas no autorizadas incluso fuera de España. Siempre con una cuantía máxima que ronda los 1000 euros.
  • Roturas: Ya sea la pantalla u otro componente, la aseguradora u operador correrá con los gastos de reparación o la sustitución del equipo.
  • Filtración de agua: Daños en los componentes por humedad y filtraciones.

Los trucos de los operadores y aseguradoras

Hemos hablado de robo, no de hurto. Es decir, sólo se dará la cobertura si ha habido intimidación en la sustracción del terminal, lo que tendrá que ser además “demostrado” con loa correspondiente denuncia. Por lo tanto, si lo hemos dejado en la mesa, hemos ido al baño y al volver ya no estaba, el seguro no lo cubrirá. Y, por último, otro de los matices en los que debemos estar atentos es la diferencia entre una pérdida accidental y un descuido.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428278
Hoy Hoy 56
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 690
Este mes Este mes 16706
Total de Visitas Total de Visitas 12428278

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita