Martes, Noviembre 13, 2018

Vuelta a los orígenes con BlackBerry Classic ¿servirá de algo?

blackberry classic

La compañía canadiense BlackBerry, anteriormente Research In Motion, ha lanzado de forma oficial un nuevo teléfono inteligente con el que quiere volver a enamorar a los usuarios del teléfono inteligente con su fórmula original. Es el nuevo BlackBerry Classic, y a continuación os contamos todo sobre él.

El nombre de este nuevo dispositivo móvil hace justicia a su realidad, y es que la compañía canadiense BlackBerry, que sin duda alguna vivió tiempos mejores, ha decidido retomar su enfoque original sobre los teléfonos inteligentes con el BlackBerry Classic. Este equipo, en cuanto a su diseño, retoma unas líneas muy similares a las del BlackBerry Bold de hace ya varios años y se mantiene en un tamaño inferior al recientemente lanzado BlackBerry Passport. Según el fabricante, este teléfono inteligente encajará a la perfección con aquellos que buscan la “experiencia BlackBerry tradicional”.

Blackberry Classic: Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 3,5 pulgadas (táctil) resolución 720 x 720 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm MSM8960 Snapdragon dualcore @ 1,5 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB + micro SD (hasta 128 GB).
  • Batería: 2515 mAh.
  • Conectividad: WiFi n, Bluetooth 4.0, A-GPS.
  • Otros: Teclado QWERTY físico.
  • Software: BB OS 10.

¿Puede un “clásico” competir en el mercado actual?

No recibiría el mismo trato, el BlackBerry Classic, si en lugar de este nombre hubiera recibido el de “BlackBerry Old”, ¿verdad? Evidentemente, no. Sin embargo, es importante detenerse algún instante ante su hoja de especificaciones técnicas para recordar que, en realidad, la compañía canadiense está tratando de convencernos con un terminal móvil con pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador de hace dos años, así como un diseño casi idéntico al que traía el modelo Bold 9900.

Estamos, por lo tanto, ante un modelo obsoleto. Es así, aunque BlackBerry intente convencernos de que es “la vuelta a lo clásico”, y a pesar de que quieran hacer triunfar otra vez a los dispositivos móviles que ya vieron su éxito cuando Android no era lo que es y cuando los iPhone no alcanzaban en ciertos mercados la popularidad actual. Pero el problema principal es el software, y es que aunque BlackBerry ofrece la mayor seguridad del mercado, en la relación con sus competidores, los desarrolladores no les han apoyado y las aplicaciones son escasas.

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268737
Hoy Hoy 1273
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2444
Este mes Este mes 17658
Total de Visitas Total de Visitas 12268737

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita