Miércoles, Abril 24, 2019

La española bq se coloca segunda en venta de smartphones libres

Telefonía Móvil

El crecimiento en ventas de los smartphones libres en España tiene un nombre propio: bq. La firma creada en nuestro país ha tomado impulso durante este 2013 hasta el punto de convertirse en el fabricante revelación y ser la segunda marca que más vende en el sector, solo por detrás de Samsung.

A pesar de las numerosas noticias que recibimos a menudo de las ventas de grandes fabricantes de móviles como Nokia, Apple, Sony o LG, no son ninguna de ellas la que sigue los pasos a Samsung, líder en nuestro país de ventas de móviles libres. Contra todo pronósitico es una empresa española, bq, la que consigue este logro.

La gama Aquaris ha sido la clave para el despegue de una compañía que ha multiplicado sus plantilla y sus niveles de ingresos. Mientras en 2012 contaba con 150 empleados, hoy triplica esa cifra de trabajadores y supera los 100 millones de euros en ingresos. La clave ha sido adaptarse a los tiempos que corren en nuestro país, con una fuerte crisis económica paralela al desarrollo de los dispositivos móviles y la banda ancha.

"Estamos vendiendo unas 800.000 tablets, smartphones y ereaders al año. Nuestro modelo es está basado en el mercado minorista, en el que el cliente es libre. No tenemos acuerdos con los operadores y creemos firmemente en nuestro modelo libre. Fue un varapalo económico para estas compañías subvencionar las terminales y justo ahora están saliendo de aquello", explica sobre su iniciativa Antonio Quirós, vicepresidente de bq y fundador de la misma hace cuatro años.

La española bq se coloca segunda en venta de smartphones libres


A su vez, desde la compañía española apuestan por la prudencia para ser sostenibles. "Si tu creas una compañía austera, crees en ello y reinviertes, la compañía crece. Ahora bien, si estás pensando en comprarte un BMW con el dinero que entre no vas a crecer", señala. Por ahora esta prudencia ha llevado a la empresa a centrarse en nuestro mercado, al que importa equipos fabricados en China.

Respecto a la posible instalación en nuestro país de las plantas de fabricación, Quirós indica que sería algo muy "ilusionante", pero "muy complicado por la logística de piezas". "Todos los chips hay que traerlos desde China, que prefiere que se ensamble allí. Toda la capacidad de producción que tenia Europa se fue desplazando a China y, poco a poco, aquí se fue perdiendo el conocimiento de fabricación y es difícil de recuperar", comenta al respecto. No obstante, su primera impresora 3D sí se ensambla en España (concretamente en Navarra), la cual saldrá al mercado en las próximas semanas. Además, antes de que finalice el año lanzará un tablet con Windows al mercado.

Así pues, una empresa que poco a poco empieza a ser referente gracias al respaldo de las fuertes ventas de sus equipos, los cuales se pueden encontrar en grandes superficies a precios muy competitivos. ¿Habéis probado alguno de sus dispositivos? ¿Qué opinión tenéis de los gadgets bq? ¿Acabarán plantando cara a un gigante como Samsung en un futuro?

 

Fuente: Hemerotek | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378897
Hoy Hoy 380
Ayer Ayer 566
Esta semana Esta semana 1471
Este mes Este mes 14904
Total de Visitas Total de Visitas 12378897

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita