Martes, Noviembre 13, 2018

Nuevo malware para OS X inyecta spam en Chrome, Firefox y Safari

Nuevo malware para OS X inyecta spam en Chrome, Firefox y Safari

Cuentan en The Next Web que se ha descubierto una nueva variedad de malware dirigida al sistema operativo de Apple para PC, OS X. No es peligroso, pero sí muy molesto, pues trata de monetizarse desplegando anuncios publicitarios en los navegadores web más populares de la plataforma, Chrome, Firefoxy Safari.

Trojan.Yontoo.1”, así han denominado a este malware la firma de seguridad rusa Doctor Web- descubridores del mismo-, se introduce en el sistema de diferentes maneras, pero, parece, siempre con un denominador común: es el propio usuario el que lo instala. Por supuesto, lo hace engañado, creyendo que lo que instala es un acelerador de descargas o un reproductor multimedia, entre otros.

En cualquier caso, el resultado es siempre el mismo: la instalación del programa trampa incluye un plugin para el navegador web, que es el encargado de mostrar la publicidad. Ese es el efecto principal, el que nota el usuario, pero hay más y como no podía ser de otra forma, también transmite los hábitos de navegación del usuario a un servidor remoto.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 336 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268657
Hoy Hoy 1193
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2364
Este mes Este mes 17578
Total de Visitas Total de Visitas 12268657

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita