Martes, Marzo 26, 2019

El Gobierno impulsa la censura en Internet con la recién aprobada Ley Lassalle

Noticias

El Gobierno ha conseguido aprobar finalmente la controvertida Ley Lassalle este medio día en el Consejo de Ministros. Esta Ley, cuyo borrador se filtró hace algunos días, incluye algunos puntos que han resultado muy polémicos. Entre ellos destaca la criminalización de enlazar, y la redefinición del alcance de la copia privada.

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ya se empieza a conocer como Ley Lassalle. La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría la ha definido como urgente y puntual. Ahora, se abre un periodo de información pública que durará un mínimo de dos meses y un máximo de tres. Después de esto, se procederá a la tramitación para conseguir la aprobación definitiva.

Los puntos más conflictivos de la Ley Lassalle son los que hacen referencia a la criminalización de los enlaces, la limitación del concepto de copia privada y el cargo del canon digital a las universidades. También existe una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que las operadoras y las empresas tengan que revelar la identidad de los supuestos infractores.

En cuanto a la criminalización de los enlaces, la nueva Ley elimina todos los obstáculos para poder retirar contenidos o bloquear el acceso a portales y sitios web. Además, se garantiza la posibilidad de ir contra los intermediarios en España, cuando los servidores estén fuera de nuestras fronteras.

La copia privada también recibe un cambio sustancial y ahora se limita mucho más. Para ello, la Ley exigirá que estemos en posesión del “soporte original”, algo totalmente incompatible con la realidad actual. En estos momentos existen plataformas legales como Spotify o iTunes donde no tenemos ese “soporte original”.

Después de varios cambios, el canon digital sufre un nuevo cambio. Desde la aprobación de la Ley Lassalle, las Universidades deberán pagar por varios servicios que pongan a disposición de los alumnos, como extractos o artículos de libros y publicaciones, que pongan en sus redes. Básicamente se hace referencia a los Campus Virtuales que existen en todas las universidades.

¿Qué opináis de la aprobación de la conocida como Ley Lassalle?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12360548
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 1248
Este mes Este mes 18737
Total de Visitas Total de Visitas 12360548

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita