Martes, Agosto 20, 2019

El cine español, cosechó menos de 100 espectadores en muchas películas, pero para algunos directores el espectador es lo de menos

El cine español, cosechó menos de 100 espectadores en muchas películas, pero para algunos directores el espectador es lo de menos.

Noticias“A mí me importan los espectadores bien poco”, dice Albert Serra, director de Honor de cavalleria y El cant dels ocells. “A mí me interesa la posteridad; que hoy vaya más o menos público al cine, o que haya crisis, como director me da igual. No voy a mover ni un ápice de mi criterio artístico en función del gusto del espectador”.

Es decir que con el dinero de los españoles para financiar el cine español, se hace cine, para hacer pasar a la posteridad a los directores de cine, no un cine para que el espectador lo disfrute.

Ahora nos contará González Sinde, que tenemos que tener un internet de calidad, para que los contenidos que nosotros usemos de internet, ¿nos hagan pasar a la posteridad?

Poca vergüenza, es poco. Lo que tendrían que hacer es dimitir en masa. En otros países, a esto se le da otro nombre, que creo que no hace falta ni escribir.

“No es de recibo”, acepta Pérez. “Tenemos que hacer autocrítica. El cine que producimos no conecta con el que quiere la gente. Eso es incuestionable; pero hay una segunda razón para ese desapego. Durante años ha habido una campaña de un grupo de comunicación para denigrar el cine español como forma de criticar a alguno de sus protagonistas porque sus opiniones -como ciudadanos, no como cineastas- no le gustaban. Y esa campaña ha calado. Dicho esto, creo que el cine español debe conseguir una cuota de pantalla del 25%. Mínimo”.

Los únicos que no hacen autocrítica, son quienes se llevan la pasta y no hacen más que poner el cazo.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12475020
Hoy Hoy 613
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1261
Este mes Este mes 14424
Total de Visitas Total de Visitas 12475020

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita