Jueves, Abril 25, 2019

La permisibilidad de Google Play, el gran problema

La permisibilidad de Google Play, el gran problema

Hace poco hablábamos de que los permisos de las aplicaciones Android son una de las “vulnerabilidades” de la plataforma móvil de Google, y es que muchos desarrolladores se intentan aprovechar del desconocimiento y dejadez generalizada de los usuarios para colar lo que se pueda. Pero gran parte del problema es la permisibilidad de Google Play.

El último caso sonado lo hemos encontrado con Temple Run 2, el popular juego de carreras que la semana pasada llegó a iOS, cuyo estreno en Android se espera para esta semana. Pero, como podrá suponer el lector, los intentos de estafa han llegado antes que el original.

Lo cuentan en el blog de aficionados El androide libre, donde muestran capturas de pantalla de aplicaciones fraudulentas que se intentan hacer pasar por el título original con el único objetivo de llenar de publicidad al incauto de turno o, mucho peor, de malware.

La gran pregunta es por qué Google sigue permitiendo ese tipo de prácticas, ya que los intentos de engaño han sido eliminados ya del portal, no sin antes haber sido descargados por miles de personas. Todavía más grave es el hecho de que esos mismos desarrolladores pueden seguir publicando apps, incluso después de haber sido pillados.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379183
Hoy Hoy 56
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1757
Este mes Este mes 15190
Total de Visitas Total de Visitas 12379183

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita