Jueves, Abril 25, 2019

Google piensa en el hardware para reforzar las contraseñas

Google piensa en el hardware para reforzar las contraseñas

Google está investigando una serie de mecanismos de autenticación basados ??en hardware para evitar una de las mayores vulnerabilidades de la seguridad: la contraseña escrita.

Ya conoces el grave problema para la seguridad que suponen los sistemas actuales básicos de contraseñas informáticas, por lo que el gigante de Internet busca fórmulas para acabar con ese tipo de contraseñas o al menos reforzarlas.

“Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las ‘cookies’ ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros, explica el vicepresidente de Google.

Uno de esos métodos de mejora de la seguridad basada en hardware sería Yubico, una pequeña tarjeta de cifrado que pinchada en un puerto USB permitiría registrar a un internauta en Google.

“El futuro quizá no esté libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo” piensan desde Google, aunque este tipo de métodos (ya conocidos) necesitarán el apoyo de otros fabricantes y también desarrolladores web. Y como sabes, conseguir eso de la industria es muy complicado.

En cualquier caso, la apuesta por el futuro pasa por la autenticación biométrica con diez métodos, algunos de ciencia ficción que te ofrecimos hace unos meses en un especial.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379172
Hoy Hoy 45
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1746
Este mes Este mes 15179
Total de Visitas Total de Visitas 12379172

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita