Sábado, Febrero 16, 2019

Xbox lastra los beneficios de Microsoft

Videojuegos

Las ventas de Xbox 360 no son lo que eran. Así se deduce de os últimos resultados económicos presentados por Microsoft en los que se demuestra su caída respecto al año anterior. La respuesta que podría dar la multinacional sería su sucesora, una nueva consola que se presentaría en los próximos meses.

A pesar de que Microsoft firmó un 2012 bueno en líneas generales a nivel económico, la compañía ha visto cómo se ha producido una evolución negativa en los resultados cosechados por su división de entretenimiento. Los ingresos de la firma norteamericana ascendieron a 21.460 millones de dólares que supusieron unos beneficios netos de 6.380 millones y un crecimiento respecto a 2011 del 3%.

Descenso del 29% en sus ventas

Pero si nos entramos en la citada división vemos que el pasado año no fue tan bueno como en el resto de divisiones como la de software donde creció. "Las ventas de Xbox 360 cayeron un 29%, 1.100 millones de dólares, debido al menor volumen de consolas vendidas y a un menor beneficio en la venta de juegos, compensado en parte por un aumento en los beneficios de Xbox Live". Con estas palabras explicó Microsoft la situación vivida respecto a su consola doméstica.

El último trimestre del año fue el fiel reflejo de la caída en las ventas de la videoconsola. En los últimos meses del año se vendieron 5,9 millones de unidades de Xbox 360, lo que supuso un descenso de 2,3 millones respecto a los 8,2 millones que se vendieron en el mismo periodo el año anterior. La venta de juegos también descendió pero sigue siendo un negocio rentable al conseguir unos beneficios netos de 380 milones de dólares propiciados por el "menor coste y la reducción de gastos de marketing" que ha seguido Microsoft en este tiempo como demuestra el descenso en publicidad de hasta un 21%.

Estos resultados son la antesala de su próximo proyecto en este mercado. Hablamos de Xbox 720, la futura consola de la compañía y sobre la que todos los rumores apuntan a una presentación a mediados de este año como muy tarde. El movimiento podría ser todo un revulsivo para sus ventas así como para el mercado, al que también podría llegar la particular apuesta de su gran rival Sony con su PlayStation 4.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334180
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3533
Este mes Este mes 9572
Total de Visitas Total de Visitas 12334180

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita