Sábado, Febrero 16, 2019

Taringa se alía con las discográficas para lanzar su servicio musical

P2P

A la sombra de los medios, que estaban más pendientes de Kim Dotcom y la caída de Megaupload, nació el portal Taringa! Música con la idea de revolucionar los servicios tradicionales de streaming. Ahora que están cerca de cumplir un año quieren dar un paso adelante y alcanzar acuerdos con las principales discográficas para potenciar el servicio.

Nos hacemos eco de la entrevista que le han realizado en FayerWayer a Alberto Juan Bautista “Tatu” Estela, creador e impulsor de Taringa! Música. Tatu llevaba más de 15 años dedicado a la música grabando en un estudio argentino a artistas como Los Fabulosos Cadillacs o Black Eyed Peas hasta que decidió acudir al popular portal Taringa con una idea. A través de un correo electrónico les hizo llegar su propuesta a los responsables de la web, que tras estudiarla dieron luz verde al proyecto Taringa! Música. El objetivo que han definido en la web es el de lograr una interacción total entre Internet y la música, encontrando el camino para que el mercado crezca y se desarrolle en armonía y de forma legal, segura y eficiente para el artista, su obra y los usuarios.

El portal Taringa, muy ligado con las acusaciones de piratería, busca dar un nuevo empuje al negocio musical. Quieren que cuando se hable de descarga de música, no se asocie automáticamente con una violación de los derechos de autor, aunque el hecho de ser una plataforma de streaming les beneficia en este aspecto. En algún momento debemos abandonar el formato físico de distribución de música y Taringa! Música quiere contribuir a acelerar el proceso.

Las diferencias entre Taringa! Música y otras plataformas radica en las ganancias que reciben los artistas por subir su música, bien por número de reproducciones o por total de descargas. Actualmente abundan los artistas independientes pero siguen trabajando en lograr acuerdos con las discográficas y así poder incorporar a músicos más famosos. Por ahora se están encontrando con la existencia de prejuicios y reservas a la hora de que los artistas apuesten por ellos. Dicen que es cuestión de tiempo el lograr acuerdos con las discográficas. Hernán Botbol, uno de los fundadores del portal, afirma que quieren convertirse en el Youtube de la música.

¿Que os parece Taringa! Música?, ¿Creéis que se convertirá en una alternativa a otros servicios musicales?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334203
Hoy Hoy 148
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3556
Este mes Este mes 9595
Total de Visitas Total de Visitas 12334203

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita