Lunes, Abril 22, 2019

2013 se plantea como el año de despegue de los phablets

Tecnologia

Los phablets están llamados a ser los dispositivos estrella durante este año. Se calcula que en los próximos meses se venderán en torno a 60 millones de unidades de estos equipos, que destacan por contar con un tamaño a medio camino entre los tradicionales smartphones y las tabletas.

La llegada a finales de 2011 del Samsung Galaxy Note supuso el despegue de unos equipos móviles que se conocieron en un primer momento como híbridos. Su tamaño hacía de estos unos dispositivos ambiguos, que a muchos parecían excesivamente grandes para ser utilizados como teléfonos pero a la vez pequeños para ser empleados como tabletas. Sin embargo, un buen número de usuarios se sintieron atraídos por las ventajas que ofrecen y las ventas en 2012 así lo confirmaron.

Lejos de ser un fenómeno temporal, los denominados phablets podrían ser los gadgets con mejor ritmo de crecimiento en el recién inaugurado 2013. Así lo indican las últimas cifras publicadas por iSuppli, en las que se asegura que la previsión de ventas será nada menos que el doble respecto al pasado año.

En concreto, de los 25,6 millones de unidades de este tipo de equipos vendidos en 2012 se pasará a 60,4 millones distribuidos en todo el mundo, lo que supondrá un crecimiento interanual del 136% en este mercado. Los terminales de pantalla amplia, gracias a una mayor oferta por parte de los fabricantes, conseguirán abarcar según esta previsión nada menos que 146 millones de unidades en 2016.

Samsung fue la compañía que golpeó primero en este mercado pero como hemos visto en el pasado CES 2013 de Las Vegas ha logrado marcar tendencia. El informe apunta a varios fabricantes chinos con ZTE y su Grand S así como Huawei con el Ascend Mate como actores a tener en cuenta a lo largo de este año en el mercado. Sus dispositivos cuentan con una gran potencia a nivel técnico y con la característica esencial que los convierte en phablets: una pantalla de 6,1 pulgadas.

Además, parece que durante este año los smartphones darán un salto en dirección a este tipo de equipos. El Sony Xperia Z fue presentado y al margen del buen nivel de sus prestaciones hay que destacarlo como equipo con pantalla amplia, que alcanza las 5 pulgadas. Los primeros rumores sobre próximos terminales de Google, LG, Samsung o incluso Apple apuntan a que también contarán con este tamaño, por lo que 2013 parece el año elegido por fabricantes y consumidores a la hora de ampliar el tamaño de sus móviles.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377431
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 5
Este mes Este mes 13438
Total de Visitas Total de Visitas 12377431

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita