Martes, Marzo 19, 2019

Detenido por estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano

Noticias

La Policía Nacional ha detenido a un usuario registrado en los foros de ADSLzone cuyas iniciales son J.M.M.G por estafar presuntamente miles de euros con anuncios falsos. El usuario ofrecía móviles y ordenadores económicos en los foros de segunda mano y una vez que cobraba el dinero no enviaba los equipos.

Según confirma la agencia EFE, la policía ha detenido a un vecino de La Palma del Condado (Huelva) por estafar miles de euros a los internautas en diferentes partes de España a través de diferentes foros, entre ellos ADSLzone.net.

Modus Operandi

El usuario conocido en ADSLzone como "TLF-ADSL" ofrecía móviles de gama alta a precios económicos para encontrar rápidamente comprador. Una vez que cerraba el trato con otros usuarios y recibía el dinero desaparecía sin enviar la mercancía. Según hemos podido comprobar este tipo de acciones también las llevó a cabo en foros especializados como HTCMania.

Lluvia de denuncias

La policía ha informado que llevó a cabo la detención después de recibir varias denuncias en el grupo de delitos telemáticos. En ADSLzone hay varios afectados y es que este usuario llevaba registrado en el foro seis años, lo cual ofrecía confianza a los usuarios que accedieron a realizar las transferencias bancarias. En los siguientes hilos del foro se puede comprobar como cerró la venta de terminales como el Samsung Galaxy S2 o el iPhone 5 con facilidad.

La mercancía no llegaba

Tras cerrar las ventas, el usuario proporcionaba códigos de seguimiento falsos hasta que las quejas comenzaron a ser visibles. En el foro de segunda mano rápidamente los usuarios crearon un hilo denominado "presunta estafa" dónde se han coordinado varias de las denuncias interpuestas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12355494
Hoy Hoy 144
Ayer Ayer 815
Esta semana Esta semana 959
Este mes Este mes 13683
Total de Visitas Total de Visitas 12355494

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita