Sábado, Febrero 23, 2019

Windows 8 vuelve a decepcionar a Microsoft con sus pobres ventas

Windows

Windows 8 no está teniendo el tirón mediático esperado. Según un informe publicado por el periódico estadounidense New York Times, la tienda de Microsoft situada en Bellevue, Washington, ha sido incapaz de atraer visitantes en la semana del 17 de diciembre, a pesar de que el aparcamiento del centro comercial donde está situada la tienda estaba prácticamente completo. Sin embargo, la tienda de Apple situada en la planta superior sí estaba abarrotada de gente, con un flujo constante de personas entrando y saliendo de la tienda.

Este hecho es una prueba más del poco interés que está suscitando Windows 8 incluso en su propia tierra, el estado de Washington, donde se encuentra la sede principal de Microsoft, Redmond.

La otra cara de la moneda es la versión que da Microsoft, que afirmó semanas atrás que había vendido 40 millones de licencias de Windows 8 en su primer mes de vida, superando a Windows 7 en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, el gigante de Redmond en ningún momento ha especificado qué tipo de licencias son, es decir, si se trata de licencias vendidas a modo personal o si son acuerdos especiales por un cierto número de licencias.

La compañía de Bill Gates va a intentar a toda costa aumentar el interés por su nuevo sistema operativo mediante la tableta Surface, para lo que tiene planificado abrir varias tiendas más en Estados Unidos e incluso en Europa a lo largo de 2013.

Aunque los analistas de mercado habían previsto que el próximo año sería en el que Windows 8 despegaría en su número de ventas, el rotativo New York Times asegura que no será el caso, puesto que muchas personas prefieren quedarse con Windows 7, debido a la situación económica que existe ahora mismo en el mundo:

Muchos consumidores ya tienen PCs y parecen contentos con lo que tienen, especialmente en esta economía cambiante en la cual los dispositivos móviles menos caros están teniendo más éxito.

¿Habéis actualizado a Windows 8? ¿Cuáles son vuestras impresiones de este sistema operativo? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Softpedia | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338151
Hoy Hoy 144
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3184
Este mes Este mes 13543
Total de Visitas Total de Visitas 12338151

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita