Martes, Agosto 21, 2018

Samsung pagará más impuestos en España

Noticias

Los impuestos declarados por las empresas extranjeras en nuestro país son un asunto clave para Hacienda, que continúa trabajando para que tributen en España. Samsung, tras una inspección, ha acordado pagar 9,5 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades atrasado.

Como podemos leer en El País, Hacienda está estrechando el cerco sobre las multinacionales que no declaran impuestos en nuestro país. Principalmente Google, Apple, Yahoo y Facebook que hacen cualquier cosa para evitar tributar por los beneficios obtenidos. Otras, como Samsung, ha llegado a un acuerdo con Hacienda para desembolsar 9,5 millones de euros, después de firmar un acta de conformidad. Con este pago liquida el impuesto de sociedades de los años 2005 a 2008.

Esta estrategia es la que podría seguir el fisco español para evitar que el resto de multinacionales evada el pago de impuestos. Aunque el caso de Samsung es diferente al del resto de compañías comentadas. La firma coreana tiene una filial en nuestro país que actúa de forma convencional, llamada Samsung Electronics Iberia. Esta empresa factura directamente desde España a diferencia de Apple o Google que lo hacen desde Irlanda.

Si comparamos Apple y Samsung, los coreanos declararon más de mil millones de euros en 2011 mientras que los de Cupertino solo declararon 20 millones, un 1% de las ventas reales. Precisamente son estas cosas las que Hacienda quiere evitar y por ello está realizando inspecciones a las multinacionales. De todas formas solo han logrado alcanzar un acuerdo con Samsung para el pago del impuesto de sociedades de los ejercicios 2005, 2007 y 2008.

Desconocemos si el acuerdo firmado con Samsung marcará el comienzo de nuevas inspecciones sobre estas empresas. Al cabo de un año, nuestro país deja de recaudar millones de euros por las evasiones fiscales de las empresas. Se debe evitar a toda costa noticias como que Google declara perdidas en nuestro país o los malabares que hace Apple para tributar el mínimo. ¿Pensáis que se debe endurecer la legislación tributaria?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153641
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 1417
Este mes Este mes 24786
Total de Visitas Total de Visitas 12153641

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita