Jueves, Noviembre 15, 2018

LINE, no todo son luces. Conoce sus principales problemas

Telefonía Móvil

Line se ha convertido en poco tiempo en una de las aplicaciones más populares siendo utilizada por más de 85 millones de usuarios. Aunque tiene funcionalidades muy interesantes, es cierto que algunos problemas graves hacen que la experiencia no sea satisfactoria para todos los usuarios. A continuación vamos a analizar los principales problemas de Line.

El primer problema, como no podía ser de otra manera, es el consumo excesivo de batería. Este es el tema recurrente en casi todos los comentarios de las noticias que publicamos y de los principales foros, y motivo por el cual, muchos usuarios han optado por desinstalar la aplicación. Pese a que Naver, los creadores de la aplicación, está trabajando en solucionar esta incidencia, el consumo de batería excesivo es un problema muy grave. Los smartphones actuales tienen baterías que difícilmente aguantan un día con uno uso moderado, por lo que cualquier programa que consuma mucha batería deja de ser una opción para los usuarios. Aparentemente esta incidencia parece más extendida (o por lo menos más reportada) por los usuarios de la plataforma Android que por los del resto de plataformas.

Otro problema al que se enfrenta Line son los cuelgues y funcionamientos anómalos de la aplicación. El consumo de RAM también es alto en comparación con el resto de aplicaciones de iguales características, llegando a doblar los megas utilizados en reposo. También se han observado comportamientos que no son correctos, como el hecho de recibir mensajes días más tarde o entrar en la aplicación después de ser notificados y que los mensajes tarden, o directamente no se carguen. Los creadores deberán seguir trabajando duro para mejorar su compatibilidad y optimización.

En tercer lugar, algo que no es realmente un problema de la aplicación sino una desventaja, es el número de usuarios. WhatsApp es usado por la inmensa mayoría de poseedores de un smartphone y además se ha asentado en nuestras vidas como algo habitual. Hemos interiorizado tanto el manejo de la aplicación que es difícil cambiar este hábito. La gente se pregunta por qué utilizar otra aplicación, si en WhatsApp están todos sus amigos y familiares.

El cuanto al resto de problemáticas de Line, podríamos hablar de la falta de una versión para Symbian, un inconveniente para los miles de usuarios que aún utilizan este sistema operativo, y el hecho de no saber si nuestros contactos están conectados en ese momento, que nos hace tener la sensación de estar hablando con una pared.

Como veis no solo son luces lo que rodea a Line ya que existen algunas sombras donde aún debe mejorar. La parte buena para los usuarios es que disponemos de una opción más para comunicarnos y que seguro que la competencia hará mejor a los competidores.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12270423
Hoy Hoy 114
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 4130
Este mes Este mes 19344
Total de Visitas Total de Visitas 12270423

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita