Viernes, Octubre 19, 2018

Google y los gigantes de la Red celebran la no regulación de Internet

Noticias

Las compañías más importantes del planeta junto a EEUU, la UE y otros países, celebran el fracaso de la cumbre que pretendía regular y controlar Internet. Aunque siguen temiendo que algunos gobiernos decidan imponer controles unilateralmente y comprometan la libertad de la red de redes.

Un delegado europeo declaro a Reuters, que si la comunidad internacional no ha llegado a un acuerdo en algo tan simple como un texto sobre telecomunicaciones, entonces existe un riesgo de que el consenso en torno a Internet y su gobierno por parte de la ICANN se desmorone con el tiempo. Además añadió que algunos países piensan que es el momento de renovar el sistema y la discusión se podría alargar por mucho tiempo.

El principal motivo de alarma por parte de un número importante de países es el terrorismo cibernético o la libertad que impera en servicios como Twitter y Facebook, ya que escapan del control y regulación (y censura) de los gobiernos. Estos países esperaban que la cumbre sentara las bases para una regulación de la Red, a lo que se opuso tajantemente EEUU. La negativa de los americanos es vista por otros países como un problema futuro al que se enfrenta Internet.

Los delegados de países como Rusia, en clara oposición a los EEUU, declararán la posibilidad que en el futuro veamos un Internet fragmentado y que se necesita la cooperación de americanos y europeos para evitarlo. En total 89 de los 144 países asistentes estaban dispuestos a firmar el tratado de inmediato, pero la presión de EEUU y empresas como Google, fueron claves para evitarlo.

Concretamente Google y el resto de grandes empresas celebran el éxito del boicot a la cumbre y la no regulación de Internet. Para estas empresas, los que deseen separase de la conectividad global deberán asumir grandes costes para introducir excepciones técnicas. Jonathan Zittrain, de la Universidad de Harvard, predijo la creación de grandes alternativas a Facebook o Twitter por parte de las empresas que quieren controlar y regular la Red.

Con la cumbre ya finalizada y sin haber alcanzado un acuerdo, el panorama de Internet se presenta complicado. Las posturas no parecen que vayan a cambiar y puede que más pronto que tarde empecemos a ver las primeras acciones tomadas por gobiernos pro regulación. ¿Qué opináis de una futura regulación de Internet mediante un tratado internacional?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12233335
Hoy Hoy 238
Ayer Ayer 1565
Esta semana Esta semana 6312
Este mes Este mes 25613
Total de Visitas Total de Visitas 12233335

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita