Sábado, Febrero 16, 2019

Europa, a un paso de una internet sin descargas

Europa, a un paso de una internet sin descargas.

Europa, a un paso de una internet sin descargas.El Parlamento Europeo ratifica hoy una normativa para reformar la Red. Con las nuevas medidas, se pretende garantizar el correcto uso de Internet, penalizando el intercambio y la descarga de archivos. De esta forma, se da luz verde para que las operadoras nos vigilen y puedan cortarnos el acceso si lo creen necesario.

Los internautas, en contra de la normativa, recuerdan a los lobbies de derechos de autor y a las operadoras que el acceso a la información es un derecho y dicen que irán a los tribunales para impedir que se impongan este tipo de restricciones.


Cada estado miembro tendrá la última palabra para aplicar estas medidas ya que la Unión Europea no aplicará un criterio único. Francia será el primer país en llevar a cabo la ley de antidescargas de avisos que permitirá cortar el acceso a Internet si se infringe la ley hasta en tres ocasiones.

Quedaría por saber cómo desarrollará nuestro país esta normativa. Sólo en 2008, los internautas españoles se descargaron 350 millones de películas y 2.000 millones de canciones.

Parece claro de momento, que sociedades de autores, operadores, y organismos relacionados no se ponen de acuerdo en el cómo. El Gobierno tendrá la última palabra. Panorama sombrío el que se cierne sobre un gobierno teóricamente progresista, y que a todos los efectos debería considerar este tipo de acciones como un claro freno antiprogreso.

Veremos que ocurre a partir de la votación que se celebre en unas horas en Europa.

 

Fuente desde: adslnet

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334335
Hoy Hoy 280
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3688
Este mes Este mes 9727
Total de Visitas Total de Visitas 12334335

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita