Domingo, Octubre 21, 2018

Microsoft acusa a Google de engañar a los usuarios a través de su buscador

Google

Microsoft ha lanzado una nueva campaña pública en la que critica las prácticas de Google con su buscador. En opinión de la compañía de Redmond, que pretende así ensalzar su buscador Bing, Google posiciona determinados productos de forma poco honesta.

Scroogled. Con este nombre ha bautizado la firma de Steve Ballmer su campaña en la que lanza un ataque frontal a Google de cara al periodo navideño. En esta época del año destacan las compras a través de Internet y el buscador ha hecho cambios en sus resultados de cara a beneficiar a los comerciantes que hayan pagado a la compañía por anunciarse en Google Shopping.

De este modo, en los resultados de búsqueda de Google los consumidores verán en primer lugar aquellos de estos anunciantes, por encima de otros en la sección de compras. Aunque los productos sean más caros o de peor calidad, si el anunciante ha pagado al buscador, tendrá prioridad en los resultados.

Éste ha servido como punto de partida para la campaña promovida por el vicepresidente corporativo de Bing, Mike Nichols. Según éste, lo que está haciendo Google es directamente engañar al consumidor, puesto que podría generar confusión que un usuario busque cierto producto y se le ofrezca otro por el hecho de haber pagado a los de Mountain View. Microsoft asegura pues que los usuarios que intentan comprar son "scroogleados", un verbo inventado por la compañía de Redmond que hace referencia a estos resultados publicitarios camuflados como enlaces al uso.

Como no podía ser de otro modo, Microsoft ha subrayado el compromiso de su buscador Bing con la honestidad y con sus usuarios. Aunque el buscador también incluye publicidad, destacan que el pago de los mismos no condiciona su aparición en los resultados de búsqueda. Por ello, Bing asegura que tratará de diferenciar al máximo estos resultados de los anuncios, algo que no sucede en Google Shopping en su opinión.

¿Servirá este ataque para minimizar las visitas a Google como buscador a la hora de realizar compras durante esta campaña navideña?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12236633
Hoy Hoy 308
Ayer Ayer 1506
Esta semana Esta semana 9609
Este mes Este mes 28910
Total de Visitas Total de Visitas 12236633

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita