Miércoles, Agosto 15, 2018

El sistema operativo Sailfish OS quiere competir con Android

Noticias

El sistema operativo para móviles Sailfish de Jolla ha sido presentado en sociedad, ensalzando su código abierto construido en una comunidad con la participación de los usuarios.

Jolla es una nueva empresa formada por antiguos trabajadores de Nokia y que retoma el fallido proyecto MeeGo, afrontándolo desde una nueva perspectiva. MeeGo fue un sistema operativo desarrollado en conjunto por Nokia e Intel, basado en Maemo y Moeblin. Estaba bajo los principios de la Linux Foundation y nació con el objetivo de competir directamente con Android.

Sailfish continua la línea de MeeGo manteniendo los estándares de código abierto y además implementando una multitarea real. Desde el primer día tendremos disponible el SDK para que todos los desarrolladores interesados pueden comenzar a trabajar en él. Esto es realmente interesante para atraer el mayor número de aplicaciones desde el principio.

La compañía nos ha mostrado un vídeo que muestra como será el nuevo sistema operativo. En poco más de un minuto podemos adivinar algunas cosas interesantes como el aspecto del escritorio, que recuerda mucho a Android, donde destacan las transparencias. También vemos la multitarea, que nos permite anclar cualquier aplicación en funcionamiento a la pantalla de inicio en forma de mosaico. La aplicación seguirá dando información, pero a menor escala.

En cuanto a los teléfonos, Jolla ha anunciado que tienen planes para desarrollar sus propios terminales y que además colaborarán con otras marcas. ST-Ericsson ha confirmado que su plataforma NovaThor ya es compatible con el nuevo Sailfish. También tiene el apoyo de operadores, como es el caso de los finlandeses DNA.

Uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de portar la mayoría de aplicaciones de Android con una gran facilidad y que conserven la mayor parte del aspecto original. Esto puede ser una gran baza a favor de Sailfish, que de base puede contar con bastantes aplicaciones disponibles.

Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, el sistema operativo parece tener muchas posibilidades y se postula como un rival para Android, iOS y Windows Phone, que actualmente acaparan el mercado. ¿Qué posibilidades le veis al nuevo sistema operativo?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12146320
Hoy Hoy 270
Ayer Ayer 1326
Esta semana Esta semana 2760
Este mes Este mes 17465
Total de Visitas Total de Visitas 12146320

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita