Miércoles, Agosto 15, 2018

Nueva técnica para saltarse el patrón de bloqueo de Android

Nueva técnica para saltarse el patrón de bloqueo de Android

Las noticias contradictorias sobre la seguridad que aporta el patrón de bloqueo de Android toman un nuevo cariz, luego de que un usuario de los foros de XDA-Developers publicara hace unos días dos métodos para saltarse la protección.

Según publican en El Android Libre, donde dan todos los detalles para llevar a cabo la operación, es necesario que el teléfono tenga el modo de depuración activado, precisamente para acceder al terminal vía ADB (Android Debug Bridge), una suerte de interfaz de control que se instala en el PC junto con el SDK de Android.

Por supuesto, no hay muchos usuarios con esa característica activada de manera predeterminada. Atendiendo a los comentarios del hilo original, algunos fabricantes que podrían estar afectados, al permitir acceso root (administrador) a través de ADB, lo que posibilita el ataque del exploit.

Asimismo, los usuarios con acceso root son también más fácilmente vulnerables que el resto, a pesar de que el acceso a ADB esté protegido mediante permisos de usuario. Siempre que tengan habilitado el modo de depuración, claro.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12146321
Hoy Hoy 271
Ayer Ayer 1326
Esta semana Esta semana 2761
Este mes Este mes 17466
Total de Visitas Total de Visitas 12146321

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita