Miércoles, Agosto 15, 2018

Los usuarios no quieren límites de tráfico en las conexiones aunque sean más baratas

Adsl

La sombra del fin de las tarifa plana sigue siendo muy alargada y en algunos países todos los operadores han comenzado a poner limitaciones. En España los usuarios no están a favor de este tipo de medidas.

Según una encuesta realizada por ADSLzone, el 70,4% de los usuarios no está a favor de que los operadores impongan limitaciones de tráfico en las conexiones a pesar de que bajen los precios. Por el contrario, el 11% sí estaría dispuesto a contratar una modalidad con un límite de tráfico determinado mientras que el 18,5% solo aceptaría límites si fueran muy amplios.

A mayor velocidad, mayor consumo

El problema fundamental que indican todos los operadores es que a mayor velocidad contratada, mayor consumo de datos y eso es insostenible para las compañías. En países como Canadá o Estados Unidos, los proveedores ofertan modalidades de 50 o 100 megas con 100 y 200 GB de tráfico de datos. Una cantidad razonable para aquellos que navegan y descargan contenidos esporádicamente, sin embargo es insuficiente para el perfil de cliente que tiene el router 24 horas descargando.

En España los operadores todavía no han dado un paso al frente y mantienen el esquema de tarifa plana, sin embargo, el aumento de velocidad en las conexiones podría cambiar las tornas. De hecho, con la nueva regulación de la banda ancha conocida como Neba, los operadores pagan por el caudal que contratan a Movistar y no por modalidades concretas como hasta ahora, por eso para una compañía de banda ancha española el cliente que no interesa es el que consume demasiado.

En vistas de que los límites de tráfico no se aceptan, ¿Darías de baja tu conexión o contratarías una modalidad más lenta si tu operador decide incorporar una limitación de tráfico?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12146321
Hoy Hoy 271
Ayer Ayer 1326
Esta semana Esta semana 2761
Este mes Este mes 17466
Total de Visitas Total de Visitas 12146321

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita