Jueves, Julio 18, 2019

La SGAE alerta que la subida del IVA disparará la piratería y provocará un colapso de la industria

Noticias

Antón Reixa, presidente de la SGAE ha indicado hoy que la piratería podría dispararse por el incremento del 8 al 21% de IVA en espectáculos culturales. La sociedad de gestión de derechos de autor considera que puede ser "un golpe tremendo para la industria" que podría provocar incluso su "colapso".

La SGAE ha transmitido al Gobierno su preocupación por la subida del IVA alertando que las descargas ilegales se dispararán por el alto precio de "la cultura". Los espectáculos culturales como el cine o el teatro serán más caros al subir en septiembre 13 puntos el IVA.  Por ejemplo, una entrada de cine que cuesta ahora 9 euros pasará a costar 9,8 euros. Según fuentes de la SGAE, una varapalo para la industria.

Piratería

Según Reixa, con la nueva carga impositiva "van a aumentar las prácticas ilegales" en clara alusión a las descargas desde redes P2P. Asimismo señala que podría provocarse un colapso de la industria ya que en este momento "la industria se encuentra en un momento muy delicado y la falta de consumo podría ser el golpe definitivo." El presidente de la SGAE destacó además que el sector está en crisis desde 2008.

Críticas a la Ley Sinde

El ex cantante tampoco se olvidó de la nueva regulación de las descargas. "La Ley Sinde es ineficiente", por tanto el Gobierno debe replantearse la subida impositiva sino quiere que el sector de la cultura se hunda de forma definitiva. Por último, Reixa confirmó que las cifras de 2012 serán todavía más desoladoras asegurando que en los últimos cuatro años el descenso en la venta de discos superará el 42%. El cine tampoco saldrá bien parado, con menos subvenciones habrá muchas películas que no lleguen a estrenarse.

Sin medidas concretas.

Según publica El Diario Vasco, la única propuesta de la sociedad de derechos de autor pasa por la "internacionalización del sector". No deja de ser sorprendente que sigan sin virar hacia Internet a pesar de que hay ejemplos que han demostrado su efectividad. Sin ir más lejos, el fabuloso estreno de Carmina o Revienta desde 2 euros en la Red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448699
Hoy Hoy 402
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2239
Este mes Este mes 15932
Total de Visitas Total de Visitas 12448699

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita