Sábado, Febrero 23, 2019

Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros

Noticias

La asociación que engloba a las principales compañías de la industria discográfica en España, Promusicae, insiste en su persecución contra el bloguero Enrique Dans. Aunque un tribunal confirmó que Dans se apoyaba en su derecho a la libertad de expresión en su blog, la asociación ha recurrido la sentencia.

Tan solo un mes después de conocer la sentencia que declaraba inocente al bloguero por una supuesta infracción en el derecho al honor de Promusicae por una entrada en su blog, la asociación ha decidido recurrir el fallo. Desde esta entidad se considera que en un escrito publicado ahora hace un año Dans infringía su honor por asegurar que la asociación "vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio".

La reacción de Promusicae fue llevar a los tribunales a Enrique Dans y exigirle la retirada de dicho artículo así como una cantidad económica de hasta 50.000 euros. El conocido bloguero se defendió argumentando que lo que expuso en la entrada "era mi opinión, protegida como tal por la libertad de expresión y, dado que me documenté adecuada y profesionalmente, por la libertad de información". Sus argumentos convencieron al juzgado número dos de Madrid, que desestimó la demanda de Promusicae.

Sin embargo, el recurso de la asociación no se ha hecho esperar. Como informa el propio Dans en su blog, Promusicae ha apelado ante la Audiencia Provincial de Madrid. "De nuevo, vuelta a empezar: otra vez a gastar dinero, tiempo y recursos y esfuerzo en algo que un tribunal ya dijo de manera clarísima que no había lugar denunciar, que se trataba de una opinión", se lamenta el acusado.

Dans considera que la estrategia de Promusicae va más allá de limpiar su honor. "Todo lo que importa es seguir persiguiendo a una persona por sus opiniones, conseguir que se calle, que no exponga lo que piensa, o que solo pensar en hacerlo le genere tanto riesgo que termine por descartarlo", explica el bloguero, quien considera que el caso es "un pleito estratégico contra la participación pública, una manera de acallar a los críticos, a los que opinamos que no entra dentro de lo razonable que una sociedad actúe de la manera que actúa".

¿Será necesario otro varapalo judicial para que la asociación deje de perseguir al bloguero? En caso de atender a su recurso, ¿intensificará su persecución Promusicae para censurar las críticas a sus prácticas en la Red?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338151
Hoy Hoy 144
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3184
Este mes Este mes 13543
Total de Visitas Total de Visitas 12338151

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita