Sábado, Febrero 23, 2019

¿Son los portátiles con pantalla táctil y Windows 8 la solución para salvar el mercado del PC?

Anuncios

La llegada de Windows 8 en octubre vendrá acompañada por un gran número de portátiles con pantalla táctil que esperan impulsar las ventas de estos dispositivos tras un fuerte periodo de recesión. ¿Es ésta la solución para volver a levantar al sector del PC?

Desde hace más de un año venimos informando de la fuerte caída en ventas de PC y portátiles. El sector no solo se ha estancado sino que ve cómo los usuarios no adquieren sus productos en gran medida por la aparición de los nuevos dispositivos de moda: las tabletas. Los portátiles, especialmente el rango de dimensiones más reducidas, los netbooks, han sido las principales víctimas de esta gama de productos liderados por el iPad de Apple.

Un ejemplo de ello es la situación en España, donde las cifras de ventas están alcanzando registros de hace cinco años, aunque también hay que tener en cuenta la grave crisis económica que nos afecta. No obstante, las tabletas han sido inmunes a esta situación y han aumentado su facturación un 182% en dos año.

Los fabricantes, conscientes de una situación que podría dejar muy tocado a su negocio, se plantean alternativas. Los ultrabooks, portátiles de grandes prestaciones con una delgadez y ligereza destacables, llegaron al mercado hace un año con el objetivo de salvar las cuentas de las compañías, pero un año más tarde la realidad es que su presencia en el mercado es mínima. El alto precio de los equipos ha sido el principal problema para que estos dispositivos despeguen. A pesar de ello, los fabricantes tienen un plan B que no tardará en llegar, puesto que será en octubre cuando lancen su siguiente apuesta.

Hablamos de los portátiles con pantalla táctil, la conjunción entre los dispositivos tradicionales y las tabletas. Desde Intel se ve en estos equipos la tabla de salvación del sector, que se apoyará en Windows 8 para intentar despegar en ventas. El sistema operativo de Microsoft llegará en octubre con la gran novedad de su versión para pantallas táctiles con la interfaz Metro. Intel asegura que gran parte de los 140 ultrabooks que ya están en desarrollo con la nueva plataforma de los de Redmond contarán con la pantalla táctil como su gran atractivo.

Sin embargo, el precio se antoja como el principal aspecto que deberán cuidar los fabricantes si quieren plantar cara a las tabletas. Algunos modelos con estas características de HP y Acer ya han sido anunciados por precios entre los 649 y 699 dólares (entre 530 y 570 euros). Es obvio que las funcionalidades táctiles abrirán un gran abanico de posibilidades a la hora de usar el dispositivo, pero, ¿son realmente las que demandan los usuarios? A tenor de las ventas de tabletas la respuesta parece afirmativa. ¿Será el inicio del resurgir del sector de los portátiles?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338142
Hoy Hoy 135
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3175
Este mes Este mes 13534
Total de Visitas Total de Visitas 12338142

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita