Sábado, Julio 20, 2019

Firefox 14 ya disponible para descarga con la búsqueda segura como principal novedad

Firefox

La nueva versión del navegador de Mozilla ya está disponible para descarga. Firefox 14 llega con varias novedades, entre ellas las llamadas "búsquedas seguras" que permiten acceder a los contenidos de Google bajo el protocolo HTTPS.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la disponibilidad para descarga y actualización de Firefox 14. Como viene sucediendo en los últimos meses, el navegador de la Fundación Mozilla llega en una nueva versión con ligeras mejoras y novedades puntuales que intentan mejorarlo para intentar competir sus dos grandes rivales: Google Chrome e Internet Explorer.

En esta ocasión la principal novedad llega con la implementación de las búsquedas seguras. A partir de ahora el navegador utilizará el protocolo HTTPS que codifica las búsquedas con el certificado de seguridad SSL cuando utilicemos Google desde la barra insertada en el navegador. De este modo nos aseguraremos de que nuestras búsquedas no son interceptadas por posibles intrusos en nuestra red y equipo. La mejora llega después de que Mozilla la anunciase hace dos meses. Los desarrolladores han confirmado que esta búsqueda segura solo funciona por ahora con Google pero que están interesados en expandirlas a otros motores como Bing o Yahoo.

La seguridad ha sido el principal objetivo en esta actualización del navegador del panda rojo. Mozilla ha cambiado la forma en la que se presenta el uso del certificado SSL en el navegador. A partir de ahora no se mostrará el icono de la web (el denominado favicon) al lado de la barra de direcciones y aparecerá una imagen que nos informará si el sitio que visitamos tiene SSL habilitado o no. El objetivo de Mozilla es prevenir que sitios maliciosos muestren un favicon falso para engañar al usuario, aunque es cierto que simplifica visualmente la barra de herramientas. Eso sí, el favicon seguirá apareciendo en las pestañas.

Otras novedades llegan con la compatibilidad con el modo pantalla completa en Mac OS X Lion, una simplificación en la configuración de los complementos o el autocompletado en la barra de direcciones. Pequeños fallos detectados en versiones anteriores y ya corregidos y mejoras para los desarrolladores web completan una actualización que podéis descargar desde los servidores de Mozilla para Windows, Mac OS X y Linux.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450037
Hoy Hoy 356
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 3577
Este mes Este mes 17270
Total de Visitas Total de Visitas 12450037

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita