Viernes, Enero 19, 2018

Nueva variante de Flashback ataca sistemas Mac OS X

Nueva variante de Flashback ataca sistemas Mac OS X

Una nueva variante del malware Flashback está atacando ordenadores de Apple con sistemas Mac OS X sin actualizar, especialmente contra dos exploits del entorno de ejecución Java.

El nuevo malware es un caballo de troya denominado ‘Flashback.G’ que aprovecha vulnerabilidades Java no parcheadas, especialmente en sistemas OS X 10.6 ‘Snow Leopard’ donde el entorno de Sun vino preinstalado.

Según la firma de seguridad Intego el troyano intenta instalarse aprovechando una de las vulnerabilidasdes de Java detectadas sin parchear. Incluso si Java está actualizado en el sistema, Flashback.G intentará otra opción de entrada tratando de engañar a los usuarios mediante ingeniería social.

En ese caso el applet muestra un certificado auto-firmado, alegando que se publicará por parte de Apple. La mayoría de usuarios no entienden lo que esto significa y hacen clic en el botón de continuar permitiendo la infección con este código malicioso.

Un vez dentro el troyano busca sitios web específicos como Google o Yahoo!, portales bancarios o de PayPal para robar nombre de usuarios y contraseñas.

Este malware es particularmente insidioso, ya que los usuarios no descargan nada, ni ejecutan ningún archivo para poner en marcha el programa de instalación. La parte positiva es que este troyano como el resto de versiones anteriores de Flashback es detectado por antivirus Mac. Si no tienes solución de seguridad instalado y te encuentras con la imagen que encabeza el artículo en tu Mac, ya sabes, cancelar e inmediatamente actualizar Java.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11841449
Hoy Hoy 118
Ayer Ayer 869
Esta semana Esta semana 3462
Este mes Este mes 20743
Total de Visitas Total de Visitas 11841449

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita