Sábado, Febrero 16, 2019

El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar

El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar

Las redes inalámbricas están presentes en la mayoría de hogares con banda ancha, sin embargo, cada vez son más los usuarios que utilizan PLC para evitar problemas de seguridad y sobre todo para no perder velocidad de transmisión. A continuación os explicamos las últimas mejoras que han llegado a los dispositivos que utilizan la red eléctrica para transmitir datos.

Inconvenientes del WiFi

Desde hace cinco años las redes inalámbricas han aumentado su presencia en los hogares gracias a la subvención de equipos por parte de los operadores. Todos los routers ADSL llevan WiFi y de hecho son compatibles con el estándar N que proporciona más velocidad y alcance, sin embargo, el PLC está un paso por delante. Por un lado, las redes inalámbricas no son capaces de proporcionar el 100% de la velocidad que reciben los routers, de hecho en las conexiones de Fibra Óptica por encima de 50 megas la pérdida de velocidad es notable. Por otro lado está el problema de la seguridad, a pesar de que los equipos incorporan encriptación WPA por defecto, hay usuarios que son capaces de crackear la seguridad inalámbrica comprometiendo la red del usuario. Para evitar este tipo de problemas, las firmas de dispositivos de red se han volcado en el desarrollo de PLC, una tecnología que permite transmitir datos a través de la red eléctrica manteniendo prácticamente el 100% de la velocidad.

Cambio en el PLC

Hasta hace dos años, los PLC eran dispositivos de lujo. Cada pareja costaba entre 70 y 120 euros y tenían debilidades que hoy se han corregido. Por ejemplo, los primeros PLC no podían conectarse a rosetas donde hubiera más dispositivos conectados, se producían interferencias y el rendimiento era deficiente. Otro problema añadido es que los primeros modelos transmitían a 80 megas de velocidad como máximo, hoy los equipos más económicos transmiten a 200 megas, más que suficiente para una red doméstica.

Evolución

Una de las firmas que más ha evolucionado es TrendNet. La compañía ha puesto en su catálogo un modelo que incluye una toma de corriente para no perder el enchufe. Es decir, antes el usuario conectaba el PLC a la red eléctrica y esa toma quedaba ocupada, ahora es posible conectar el dispositivo y que éste pueda albergar otro equipo. Además, los nuevos PLC incluyen sistemas de ahorro energético que permiten a los usuarios pagar menos en la factura de la luz.

El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
Clic sobre la imagen para ampliar

Está claro que el PLC ha llegado para quedarse y es que por menos de 50 euros es posible adquirir modelos que funcionan francamente bien.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334313
Hoy Hoy 258
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3666
Este mes Este mes 9705
Total de Visitas Total de Visitas 12334313

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita