Lunes, Abril 22, 2019

Nintendo 3DS vs PS Vita, guerra de cifras

Videojuegos

Con el estreno el pasado sábado de PS Vita en Japón, comienzan las comparaciones en cuanto a las resultados de ventas cosechados por cada una de ellas. Un baile de cifras donde parece que todos ganan y se muestran contentos con la evolución de su portátil.

Se llevan diez meses de diferencia. Nintendo 3DS se estrenó en las tiendas de medio mundo allá por febrero de este año; PS Vita, hace apenas unas semana: el pasado sábado se puso a la venta en los establecimientos de Japón. Pero estaba ya cantado que las comparaciones entre ambas iban a aflorar en cuanto las dos estuvieran sobre el terreno. Unas comparaciones que se centra, sobre todo, en sus resultados en ventas, a pesar de que la nueva portátil de Sony lleva, como hemos dicho, una sola semana.

Primero, debemos recordar el calvario por el que pasó Nintendo 3DS en sus primeros meses en el mercado, donde a duras penas lograba despegar en las ventas. Varios fueron entonces los factores. Por un lado, una cierta precipitación por parte de Nintendo (reconocida por ella misma), que llevó a la nueva portátil a estrenarse sin apenas contar con juegos de renombre, lo que restó en gran medida su atractivo. Y por otro lado, el terrible terremoto y tsunami del pasado marzo, que mermó considerablemente la economía de Japón, principal mercado donde se mueve tradicionalmente las plataformas de Nintendo.

Sea como fuere, lo cierto es que la compañía reaccionó con una drástica rebaja de precios que, sumado a la llegada finalmente de grandes títulos, ha supuesto una clara mejoría en cuanto al número de ventas (aunque Nintendo reconoce que posiblemente cierre el año con pérdidas por primera vez en su historia), e incluso se habla de que alcancen, antes de acabar el año, los 4 millones de unidades vendidas solamente en Japón, gracias a este último mes, donde ha ido batiendo récords con ventas por encima de las 380.000 unidades por semana.

Ahora, con PlayStation Vita en el mercado, se pueden hacer las primeras comparaciones, lógicamente, sólo en territorio japonés. Allí, la nueva portátil de Sony logró vender en sus dos primeros días 321.407 unidades; cifras que tienen una doble lectura. Por un lado, PS Vita muestra una tendencia de ventas superior a lo que en su momento consiguió su antecesora, PSP. Pero por otro lado, si se compara con los dos primeros días de Nintendo 3DS, el resultado es el contrario: 371.326 unidades logró vender la portátil de pantalla tridimensional. En otras palabras, el primer asalto se lo ha llevado Nintendo.

Videojuegos

Pero no son resultados suficientes como para establecer un primer análisis, ya que para medir el mayor o menor éxito de las portátiles en comparación con su rival, hay que tener en cuenta la evolución de ambas una vez pasados los primeros días. Y ahí PS Vita es cuando puede recuperar terreno frente a la 3DS, dado el gran y largo bache por el que pasó y que hemos ya comentado, y, sobre todo, cuando haga su aparición en Occidente, un mercado más acorde a la estrategia llevada a cabo por Sony.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377432
Hoy Hoy 6
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 6
Este mes Este mes 13439
Total de Visitas Total de Visitas 12377432

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita