Lunes, Febrero 18, 2019

La industria abronca a Google y le exige que deje de mostrar resultados relacionados con piratería

Google

La industria cultural y del entretenimiento sigue insistiendo para que Google cambie y deje de lado lo que ellos consideran una "colaboración con la piratería". La última petición de las grandes compañías al buscador es que varíe su algoritmo para dejar de mostrar en sus resultados ciertas páginas.

¿Se posiciona Google del lado de los "piratas" en la guerra abierta por la industria cultural? Según la industria, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. No es la primera vez que las importantes compañías del sector discográfico y cinematográfico señalan con el dedo a los gigantes de Internet en su lucha contra las que consideran "descargas ilegales". Recientemente, sin ir demasiado lejos, pidieron al buscador y a otros portales como Facebook que eliminasen los enlaces a Megaupload, el servidor de descargas directas, a pesar de ser un servico completamente legal.

En esta ocasión la RIAA (asociación que agrupa a las principales empresas de la industria discográfica en Estados Unidos) ha publicado un informe en el que Google no escapa de las críticas de la asociación pro no "cumplir sus promesas para luchar contra la piratería". El buscador sigue enlazando a páginas web que infringen, en opinión de la RIAA, la propiedad intelectual. Según la asociación, hace un año Google les había mostrado su compromiso de luchar contra estas violaciones.

La RIAA cree que desde Mountain View no se han hecho los deberes y ahora exige al buscador la modificación nada menos que de elementos en el algoritmo de búsqueda para que los "sitios ilegales" se vean perjudicados y de este modo los usuarios tengan más complicado acceder a sus contenidos.

El citado informe pone además ejemplos con los que "regaña" a Google. Al buscar "lady gaga mp3" en el buscador, según la RIAA, se sugieren sitios "ilegales". "No deberían aparecer en los primeros resultados cuando se busca qué contenido de entretenimiento descargarse o ver en streaming", explica la asociación a Google, aunque sí aplaude algunas actuaciones de la compañía norteamericana en algunos casos en los que ha facilitado la eliminación de enlaces en sitios de su plataforma Blogger o de aplicaciones en el Android Market.

Así pues, parece insuficiente el esfuerzo realizado por Google, del cual sí nos hemos hecho eco en el último año. El buscador cuenta con una "lista negra" de páginas a las que no se facilita el acceso, algo que ha reforzado dejando de sugerir algunos términos. ¿Intensificará Google estas medidas a partir del próximo año tras el informe de la RIAA?

 

Fuente: adslzone

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