Martes, Agosto 20, 2019

¿Qué tablet compro?

¿Qué tablet compro?
Clic sobre la imagen para ampliar

Todas las quinielas apuntan a que serán el regalo estrella de estas Navidades. Hablamos de los tablets, la gama de dispositivos donde el iPad 2 sigue sobresaliendo pero que se ha llenado de una feroz competencia de cara a esta época del año con numerosas alternativas con distintos precios y calidad.

Si las pasadas Navidades ya se vivió el inicio del despegue en el mercado de las tabletas, durante las de este año las compañías esperan consolidar este nuevo segmento de dispositivos. Aunque se llegó a hablar de la creación de una burbuja que acabaría por estallar, lo cierto es que los fabricantes han apostado muy fuerte por ellos y las cifras de ventas parecen darle la razón.

El iPad 2 sigue siendo la opción preferida por los usuarios, como indica su posición de líder del mercado. La calidad de la tableta de Apple es indiscutible y ofrece unas prestaciones del más alto nivel con un procesador dual core A5 a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM. Cuenta con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas y se puede encontrar en varios modelos en función de su conectividad (WiFi o WiFi + 3G) y memoria interna (de 16 a 64 GB). El precio en España oscila entre los 480 euros y los 800 euros del modelo más caro.

Las principales alternativas de gama alta

Samsung fue uno de los fabricantes que antes quiso responder a Apple en este mercado. La firma asiática, al igual que ha hecho con sus smartphones más potentes, apostó por Android como sistema operativo. La primera tableta que sacó al mercado fue la de Galaxy Tab de 7 pulgadas, que se puede conseguir desde 369 euros, aunque sus prestaciones son inferiores a los siguientes modelos que sacó la compañía coreana. De este modo, la Samsung Galaxy Tab 10.1 y la 8.9 (cifras que representan el tamaño de sus pantallas) son las alternativas más directas al iPad 2 en cuanto a potencia. El precio de éstas es similar al de la tableta de Apple.

¿Qué tablet compro?
Clic sobre la imagen para ampliar

Motorola también llegó al mercado con su tableta Xoom con Android 3.0 Honeycomb, para la que ya tiene previsto su sucesora para los próximos meses. Entre sus ventajas está su potente procesador de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de RAM junto a su cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p). El precio de su modelo con conectividad WiFi se sitúa en 500 euros.

Uno de los últimos en llegar a este sector y que lo ha hecho pisando fuerte ha sido Sony. El gigante nipón tiene disponible su Tablet S y Tablet P, que gozan la máxima potencia técnica a día de hoy gracias a sus potentes procesadores. El caso de Tablet P es cuando menos curioso, por su pantalla plegable. Éste se puede conseguir por 600 euros, mientras que los Tablet S parten desde los 430 a los 550 euros.

Tabletas Android de otros fabricantes

Por otro lado tenemos las propuestas de otros gigantes de la informática como Acer y Asus. El primer de ellos tiene en el mercado la Acer Iconia Tab, un híbrido entre portátil y tableta de dos pantallas que no ha acabado de despegar en el mercado. Por su parte, Asus cuenta con las llamadas Eee Pad, una gama de tabletas que se pueden convertir en portátiles acoplándoles un teclado a su pantalla de 10,1 pulgadas. Su precio parte de los 399 euros.

¿Qué tablet compro?
Clic sobre la imagen para ampliar

Otra de las alternativas que no tardó en aparecer al mercado fue la Blackberry Playbook. Esta tableta podemos encuadrarla en la gama de tabletas de 7 pulgadas y a diferencia de sus competidores, no cuenta con Android como sistema operativo. RIM, su fabricante, prepara el siguiente modelo para 2012 y ya ha anunciado muchas mejoras. El modelo más económico se puede adquirir por 430 euros. Por un precio algo inferior (desde 380 euros) también encontramos en las 7 pulgadas el HTC Flyer.

El Kindle Fire, una alternativa muy demandada

Por debajo de los anteriores tablets encontramos lo que podíamos denominar la gama económica de tabletas. En este apartado existe una amplia variedad en la que encontramos múltiples fabricantes. En las últimas semanas mucho hemos hablado de Kindle Fire, el tablet de 7 pulgadas de Amazon cuyo precio es inferior a 200 dólares (algo más de 160 euros, aunque sólo disponible en la tienda de EEUU). Las prestaciones de esta gama de tabletas son muy inferiores pero igualmente lo es su precio, por lo que pueden ser una buena alternativa para aquellos que no dispongan de un elevado presupuesto y quieran probar las bondades de estos dispositivos.

¿Qué tablet compro?
Clic sobre la imagen para ampliar

Algunas empresas españolas como BQ, Nvsbl o Ugartee también ofrecen tabletas por menos de 200 euros. En este último caso os hablamos recientemente de U97, con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas similar a la del iPad. Enery System con su Tablet i824 Dark Iron, Archos y sus diversos modelos, el Dell Streak 7 (del que ya sólo restan las últimas unidades) o la ViewPad 7e de Viewsonic son sólo algunas de estas alternativas económicas que a buen seguro son parte de los regalos de estas Navidades.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12475018
Hoy Hoy 611
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1259
Este mes Este mes 14422
Total de Visitas Total de Visitas 12475018

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita